Plan de acción para mejorar educación infantil y guarderías en San Diego

En todo el estado, 6 de cada 10 familias no pudieron encontrar cuidado infantil asequible.

(NOTICIAS YA).-El sindicato unido de guarderías hace un llamado al estado de California para mejorar la inversión en calidad de educación infantil en las guarderías, así como accesibilidad a servicios de calidad para comunidades necesitadas.

“La estructura de cuidado infantil ha estado en crisis histórica por la falta de apoyo público para un servicio público que se brinda.” Comentó Miren Algorri, Proveedora de cuidados infantiles en el hogar.

La escasez del cuidado infantil son áreas donde la demanda de educación temprana supera con creces el número de proveedores capaces de cuidar a los niños pequeños. En todo el estado, 6 de cada 10 familias no pudieron encontrar cuidado infantil asequible y disponible en sus códigos postales. Para las comunidades de color, ese número fue aún mayor, con el 70% de las familias luchando por acceder a la atención.

“Muchas guarderías cerraron entonces no había lugar donde llevar a los niños y uno estaba con el pendiente, porque tenían que dejar de trabajar para poder cuidar a los niños.” Dijo Merlen Remache, madre de familia.

El sindicato indica una difícil recuperación económica si no hay guarderías, por eso la firma de un segundo acuerdo OVID-19 con el sindicato de 40 mil guarderías y el estado es buena noticia por una razón. Padres y madres solteras trabajan largas horas, muchos desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche.

El sindicato también logró que la cuota familiar a padres que recibían subsidios de cuidados infantiles sea temporalmente suspendida.

“Eso fue un gran logro porque los padres de familia que tenían que pagar cuota familiar en base a su salario no lo tendrán que pagar y el estado les va absorber.” Agregó Miren.

Para más información visita: Childcareforall.org




Plan de acción para mejorar educación infantil y guarderías en San Diego

En todo el estado, 6 de cada 10 familias no pudieron encontrar cuidado infantil asequible.