Se emprendió el vuelo inaugural de McAllen a Monterrey

Celebrando la ruta de conexión entre dos grandes ciudades

Por fin se hizo el primer vuelo de Aeromar, para inaugurar la ruta de McAllen a Monterrey. Este vuelo tan esperado se inauguró en una ceremonia celebrada en el  Aeropuerto internacional de McAllen, estuvieron presentes en el evento,  el alcalde Steve Ahlenius, la directora del  Aeropuerto Elizabeth Suárez, Sr. Luis Cantú Vicepresidente de negocios Internacionales de la Cámara de McAllen Fabricio Cojuc Director de Estrategias de Red y Alianzas de Aeromar, Karina Guerrero Directora de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo de Nuevo León.

Durante la Ceremonia el directos Fabricio Cojuc agradeció la confianza que han brindado los representantes de las ciudades que ya se conectan, expresó “estamos aquí para hablar de Monterrey, que desde el principio era una ciudad de la que hablamos mucho; las condiciones no eran muy buenas, pero llegó el momento”.

Se espera que con esta nueva ruta se sigan fortaleciendo los lazos comerciales entre estas dos grandes ciudades y al mismo tiempo hacer la conexión  para que miles de personas puedan viajar de manera segura, para llegar a cualquiera de los dos lugares.

Verificación de maletas de mano
Wikimedia Commons

Miles de personas que por la creciente inseguridad  han tenido temor a trasladarse a Monterrey o viceversa venir a McAllen esta es una gran opción que garantiza la seguridad y la confianza para seguir viajando sin tener que pensarlo.

El tiempo de viaje que se hace durante este vuelo conectando la ciudad de McAllen con Monterrey es de 40 minutos, se tiene programado que realicen dos viajes por día.

Este es un proyecto que impulsará la economía de ambas ciudades y ser el lazo de unión entre familiares y amigos.

Se tiene establecido que los vuelos operarán durante todo el año, inicialmente los jueves, sábados y domingos,  cuentan  con equipos ATR 72-600 de última generación con capacidad para 72 pasajeros. Estas aeronaves  son las más modernas en operación en México.

Los horarios que se dieron a conocer so los siguientes:

  • McAllen-Monterrey, jueves, sábado y domingo, saliendo 13:15 hrs., llegando 14:15 hrs.
  • Monterrey-McAllen, jueves, sábado y domingo, saliendo 15:10 hrs., llegando 16:10 hrs.

A partir de mayo.

  • McAllen-Monterrey, martes, jueves, sábado y domingo, saliendo 13:15 hrs., llegando 14:15 hrs.
  • Monterrey-McAllen: martes, jueves, sábado y domingo, saliendo 15:10 hrs. llegando 16:10 hrs.
  • * Se contemplará un itinerario especial, los días: 15, 22, 23, 27, 29 y 30 de mayo.

Las personas que quieran entrar al país por esta ruta es necesario que sepan deben cumplir con estos requisitos:

Presentar un resultado negativo de la prueba COVID dentro de las 72 horas anteriores al viaje, o una prueba de recuperación de COVID de un centro de atención médica autorizado por un proveedor o funcionario de salud pública. Más información  aquí.

Los pasajeros deberán obtener una certificación en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC por sus siglas en inglés), el formato se puede consultar y descargar en “PASSENGER ATTESTATION REQUIREMENT”




Se emprendió el vuelo inaugural de McAllen a Monterrey

Celebrando la ruta de conexión entre dos grandes ciudades