Universidades públicas de Maryland exigirán la vacuna contra Covid-19

Los planteles educativos continuarán promoviendo el uso pruebas de Covid-19 antes y a lo largo del semestre.

Cortesía: USM

(NOTICIAS YA).- El sistema de educación superior del estado de Maryland (USM) requerirá que los estudiantes, profesores y personal que planean regresar a los planteles para clases presenciales estén vacunados contra COVID-19.

El sistema de USM cuenta con un total de 12 universidades con más de 176 mil estudiantes. La decisión de contar con las vacunaciones necesarias como requisito para ingresar a las clases de otoño se ha visto reflejada por diversas instituciones a nivel nacional.

"Hemos estado viviendo con Covid-19 durante tanto tiempo que olvidamos que todavía estamos en medio de una emergencia de salud pública. Pero estas variantes, y la creciente carga de morbilidad en los jóvenes, nos recuerdan una vez más que no estamos fuera de peligro", explicó el Canciller del USM, Jay A. Perman.

Dentro del portal académico de USM, el Canciller amplió su mensaje: "Este mandato no se tomó a la ligera. Se basó en la recomendación de un grupo de trabajo de USM que convoqué este semestre, uno que incluye expertos universitarios en salud pública, enfermedades infecciosas y manejo de emergencias. Se basó en los consejos de los presidentes de USM, los 12 presidentes del Sistema, y sus gabinetes. Se basó en consultas con los consejos de gobernanza compartida del Sistema Universitario que representan a estudiantes, profesores y personal".

Perman agregó en su mensaje que el sistema universitario cumplirá con todas las leyes federales y estatales que otorgan exenciones a la vacuna por razones médicas o religiosas.

Pero enfatizó que los planteles educativos continuarán promoviendo el uso pruebas de Covid-19 antes de la llegada de los estudiantes al campus y el uso de pruebas a lo largo del semestre.

"Continuaremos vigilando los síntomas y mantendremos las intervenciones de salud pública, como el uso de mascarillas, según lo recomendado por los CDC y otras dependencias", comentó.

Actualmente viven alrededor de 15 mil estudiantes a lo largo de las 12 universidades del sistema, numero que duplicará  al inicio del semestre de otoño, más la cantidad de estudiantes que vivirán alrededor o viajen hacia estas instituciones.




Universidades públicas de Maryland exigirán la vacuna contra Covid-19

Los planteles educativos continuarán promoviendo el uso pruebas de Covid-19 antes y a lo largo del semestre.