Aerolínea veta a senadora por negarse a usar tapabocas

La senadora estatal Lora Reinbold se ha opuesto en repetidas ocasiones a portar mascarilla durante sus constantes vuelos

lora reinbold

(NOTICIAS YA).- Una legisladora del estado de Alaska fue vetada por Alaska Airlines debido a su “negativa continua” a cumplir con la política de uso de mascarillas, dijo la aerolínea en un comunicado.

La restricción impuesta a la republicana Lora Reinbold dificultará su trabajo, puesto que Alaska Airlines opera los únicos vuelos regulares entre el norte de Anchorage, donde vive, y la capital del estado, Juneau.

La prohibición significó que Reinbold tuvo que conducir más de 14 horas el domingo, incluyendo una parte del viaje a través de Canadá, y tomar un ferry para llegar a Juneau el lunes, donde se discutirá un proyecto de ley que extendería los poderes de emergencia del gobernador Mike Dunleavy durante la pandemia, al cual se opone.

“¡Soy muy consciente del monopolio del transporte aéreo a Juneau que debe revisarse!... Nada podría interponerse en el camino para estar en el Capitolio y luchar contra la infracción del poder ejecutivo en la legislatura y defender sus derechos al tratar de detener la HB76, que estará en el piso del Senado mañana!”, escribió Reinbold en Facebook.

LEE: ¡Ya podrás tomarte fotos en Disney sin mascarilla! Mira las condiciones

Alaska Airlines impidió a Reinbold volar después de “su continua negativa a cumplir” con la política de mascarillas, dijo la compañía en un comunicado el domingo, añadiendo que notificaron a la afectada sobre su decisión.

Esta suspensión entra en vigor de inmediato a la espera de una revisión adicional”, dijo el portavoz de Alaska Airlines, Tim Thompson, en el comunicado. “La ley federal exige que todos los huéspedes usen una mascarilla sobre la nariz y la boca en todo momento durante el viaje, incluso durante el vuelo, durante el embarque y desembarque, y mientras se desplazan a través de un aeropuerto”.

LEE: Estadounidenses completamente vacunados podrán vacacionar en Europa este verano

Reinbold dijo que fue “razonable con todos los empleados de Alaska Airlines” en un comunicado publicado en su página de Facebook, y considera que la aerolínea debió haber mantenido el asunto confidencial hasta una revisión adicional.

“Pregunté sobre la exención de mascarillas a los empleados estirados del mostrador”, dijo Reinbold en el comunicado. “Me enteré de la decisión (de Alaska Airlines) antes de saber que había incluso una investigación y antes de tener la oportunidad de hablar o discutir esto con alguien de Alaska Air”, dijo Reinbold, agregando que no recibió una advertencia de acuerdo con la política de la compañía.

Reinbold, escéptica de la vacuna contra el coronavirus, se ha enfrentado con frecuencia con los empleados de la aerolínea debido al requisito de usar mascarillas. En noviembre, después de llamar a los sobrecargos “abusones” por pedirle que la usara a bordo de un vuelo, publicó un pastel cuyo glaseado decía: “Asistentes de vuelo de AK Airlines, lo siento si los ofendí”.

El último incidente ocurrió la semana pasada. En videos publicados por The Alaska Landmine, que habrían sido filmados el jueves en el aeropuerto de Juneau, un oficial de policía respondió a un enfrentamiento entre Reinbold y los empleados de Alaska Airlines. Un trabajador insiste en que se ponga la mascarilla sobre la nariz o no se le permitiría abordar el vuelo.

LEE: ¿Tuviste COVID-19? Los tapabocas y otros gastos son deducibles de impuestos

Cabe destacar que Reinbold ha criticado la política de salud pública por Covid-19 y ha utilizado su posición como presidenta del Comité Judicial del Senado de Alaska para celebrar audiencias sobre si las restricciones son constitucionales.

En marzo, el gobernador Dunleavy le dijo a Reinbold que no obtendría más cooperación de su administración después de que ella cuestionara repetidamente la constitucionalidad de las restricciones.

“Está claro que ha abandonado los principios de su juramento como funcionaria pública”, escribió el mandatario en una carta a la legisladora. “Ha utilizado su posición como miembro del Senado de Alaska para tergiversar públicamente la respuesta del estado a una crisis de salud global”.

Dunleavy también cuestionó la sugerencia de Reinbold de que el gobernador podría declarar ley marcial para implementar restricciones, o que los habitantes de Alaska se verían obligados a tomar la vacuna Covid-19.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:




Aerolínea veta a senadora por negarse a usar tapabocas

La senadora estatal Lora Reinbold se ha opuesto en repetidas ocasiones a portar mascarilla durante sus constantes vuelos