Alerta ante estafas telefónicas a clientes de Amazon

Supuestos empleados de seguridad de Amazon llaman a sus víctimas para informarles sobre presuntos cargos sospechosos en sus cuentas y «ayudarlos», pero resultan quitándoles su dinero

(NOTICIAS YA).- Las autoridades se encuentran alertando a la comunidad sobre ciertas estafas teléfonicas, específicamente a clientes de Amazon, donde han llegado a quitarles hasta $2,000 a una de sus víctimas.

Floridanos pagarán más impuestos en compras en línea, según nueva ley

El modus operandi consiste en llamar a las posibles víctimas e informarles sobre un presunto cargo sospechoso en sus cuentas de Amazon en este caso, por parte de un supuesto personal de seguridad de esta gran compañía.

Según ABC, Linda Shepard, una mujer de la bahía de Tampa, resultó ser estafada con $2,000, luego de que una supuesta empleada de Amazon la llamara con la intención de informarle que alguien intentaba "hackear" su cuenta de Amazon, cobrándole casi mil dólares por un iPhone 12, así como lo indicó la víctima a la cadena de noticias.

Buscan a "bruja" que estafó con $100,000 a sus víctimas en Florida, según la policía

Según la víctima, quien la llamó, muestró intención de ayudarla para que no fuese estafada, mientras le robaba $2,000.

Este tipo de estafas se han incrementado con la pandemia del COVID-19 ya que muchas personas prefirieron comprar en línea para evitar el contagio del virus en tiendas físicas, una actividad que continúa debido a la comodidad de recibir sus pedidos en casa.

Sin embargo, con esto también aumentaron los delitos de robos de paquetes en las viviendas, por lo cual las autoridades alertaron ante una ola de hurtos en distintos condados.

Aterrador: Acusado de matar a golpes a empleada de hotel en Florida

Para evitar este tipo de estafas teléfonicas se recomienda colgar la llamada cuando le informen que sea un presunto empleado de Amazon, ya que la compañía no realiza llamadas telefónicas a sus clientes en caso de tener problemas con sus cuenta, sino que envía correos electrónicos.

Si usted es víctima de estas estafas, debe reportarlas ante la Comisión Federal de Comercio a través de su página web oficial: www.ftc.gov

TE PUEDE INTERESAR:

¿Sin planes? No te pierdas la tradicional Feria Estatal de Florida




Alerta ante estafas telefónicas a clientes de Amazon

Supuestos empleados de seguridad de Amazon llaman a sus víctimas para informarles sobre presuntos cargos sospechosos en sus cuentas y "ayudarlos", pero resultan quitándoles su dinero