Alerta por intento de secuestro a niños

Las autoridades del condado Jefferson están en alerta luego de reportarse intentos de secuestros a niños.

(NOTICIAS YA).-‘Tener dos casos como estos tan cerca es muy preocupante’, dice Karlyn Tilley, Oficial de información Pública de la Policía de Jefferson.

Según la policía de Jeffco, alrededor de las 5:40 de la tarde del pasado viernes, en la cuadra 11900 de W. Temple Drive, cuando un hombre vio a dos hermanos, un niño de 9 años y a una niña de 7, dio la vuelta en su auto, se detuvo y les ofreció juguetes que según los oficiales sería el anzuelo para secuestrar a los menores. El padre del niño presenció el incidente y cuando se acercó, el sujeto dejó caer los juguetes y huyó en su automóvil.

El otro incidente ocurrió tres días antes, a solo una milla de distancia, alrededor de las 7:30 de la noche.  Los agentes dijeron que un hombre de raza desconocida encontró a una niña de 9 años, la saludó, ella respondió ‘hola’, luego la  agarró del brazo a y trató de llevársela, pero la pequeña gritó y logró escapar.

‘No sabemos si estos dos casos están relacionados’, dijo Tilley, pero lo cierto es que de inmediato encendieron sus alertas.

‘Estamos buscando las cámaras de seguridad de los hogares para tratar de encontrar al sospechoso’, agrega Tilley.

Uno de los sospechosos fue descrito como un hombre blanco, posiblemente de unos 30 años de contextura media y cabello oscuro. El auto al parecer es un sedán dorado.

La Policía hace este llamado a los padres

‘Recuérdele a sus hijos que no les hable a los extraños, ni vayas a ningún lado con un extraño’

Y también recomiendan a los niños que no reciban nada de un desconocido.

‘Si alguien trata de hacerte daño, grita, pelea, corre’, puntualiza Tilley.

Y por supuesto informe esta situación a los padres para que se haga el reporte ante las autoridades.

Cualquier persona con información o posibles imágenes de videovigilancia relacionado con estos  incidentes, debe llamar al 303-271-0211 o a la línea de alto al crimen  720-913-7867.




Alerta por intento de secuestro a niños

Las autoridades del condado Jefferson están en alerta luego de reportarse intentos de secuestros a niños.