Univision, unimas, latv, PoliticaYa con Tsi-tsi-ki Felix, Departamento de policía en Minneapolis, George Floyd, Derek Chauvin, Antes y después del veredicto del asesino de George Floyd – Noticias Ya

Antes y después del veredicto del asesino de George Floyd

Investigan «patrón o práctica de vigilancia policial discriminatoria» en el Departamento de policía en Minneapolis.

Finalmente después de 11 días de testimonios de 45 personas, un jurado declaró el martes pasado al ex agente policial Derek Chauvin culpable de asesinar en Minnesota a George Floyd, cuya muerte generó protestas en todo el país y el mundo a favor de la igualdad racial.

El jurado determinó, por unanimidad, que Chauvin es culpable de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado.

En muchas ciudades estaban preparando para lo peor y una serie de manifestaciones que podrían tornarse violentas. Un día después el fiscal general de la nación, anunciaba que el Departamento de Justicia iniciaba una investigación para determinar si existe un "patrón o práctica de vigilancia policial discriminatoria" en el Departamento de policía en Minneapolis. Hablamos de esto y mas con el abogado en defensa criminal Carlos Salvado.




Antes y después del veredicto del asesino de George Floyd

Investigan "patrón o práctica de vigilancia policial discriminatoria" en el Departamento de policía en Minneapolis.