Apple planea aumentar más de 5 mil empleos en San Diego

Las seis tiendas de Apple en el condado de San Diego ahora emplean a más de 600 personas.

VALORES

(NOTICIAS YA).-La compañía Apple anunció este lunes sus planes de aumentar la cantidad de empleados a más de 5 mil en San Diego para el año 2026.

El aumento de la fuerza laboral en San Diego y otras ubicaciones es parte del plan de Apple para invertir $430 mil millones y agregar 20,000 nuevos empleos en los Estados Unidos durante los próximos cinco años.

Los nuevos puestos, según Apple, "estarán en una serie de campos de ingeniería especializados, incluidas tecnologías de software y hardware".

Las seis tiendas de Apple en el condado de San Diego ahora emplean a más de 600 personas, dijo la compañía. Actualmente hay 1,000 empleados corporativos en San Diego.

En un comunicado de prensa, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo: “En este momento de recuperación y reconstrucción, Apple está redoblando nuestro compromiso con la innovación y la fabricación de EE. UU. con una inversión generacional que llega a las comunidades de los 50 estados. Estamos creando puestos de trabajo en campos de vanguardia, desde 5G hasta ingeniería de silicio e inteligencia artificial, invirtiendo en la próxima generación de nuevos negocios innovadores y en todo nuestro trabajo, construyendo hacia un futuro más ecológico y equitativo".

El alcalde de San Diego, Todd Gloria, dijo: “San Diego es el hogar de una gran cantidad de pensadores creativos, soñadores y emprendedores que están emocionados de ser parte de las innovaciones del mañana y estamos muy orgullosos de que Apple sea una parte creciente de esta ciudad increíblemente vibrante . Apple es la piedra angular de nuestra comunidad y no podríamos estar más felices de que hayan elegido expandirse y acelerar significativamente su crecimiento aquí. Este enorme compromiso de crear 5,000 empleos locales es una señal de grandes cosas por venir y me hace sentir aún más seguro de que los días más brillantes están por venir para San Diego".




Apple planea aumentar más de 5 mil empleos en San Diego

Las seis tiendas de Apple en el condado de San Diego ahora emplean a más de 600 personas.