Asesinato de Gannon Stauch: Letecia Stauch pierde acceso a la biblioteca de la cárcel por 90 días 

Durante una audiencia, la mujer insistió en que ella se podía encargar de su defensa y rechazó la ayuda de un abogado

(NOTICIAS YA).-Letecia Stauch, la mujer de Colorado Springs acusada de asesinar a su hijastro de 11 años, ha perdido sus privilegios de acceso a la biblioteca legal en la cárcel hasta por 90 días, según muestran los registros judiciales. Stauch, de 37 años, planea representarse a sí misma en la corte y solo se puede acceder a la mayor parte del caso en su contra en la biblioteca de la cárcel.

Los registros judiciales muestran que Stauch se negó dos veces a usar su tiempo programado en la biblioteca, lo cual es una violación de las reglas del centro penitenciario. La suspensión de privilegios fue reportada por primera vez por el diario The Gazette .

"El informe muestra que pensó que los horarios eran demasiado pronto", según informó un medio local. "Esta es la misma mujer que quería representarse a sí misma para poder 'trabajar el caso 23/7'”, añadió. 

Durante una audiencia en febrero, el juez trató repetidamente de convencer a Stauch de que sería mejor que un abogado se ocupara de su defensa, pero Stauch insistió en que podía hacerlo ella misma. Stauch restó importancia a las preocupaciones del juez de que no podría trabajar en el caso, aproximadamente 26,000 páginas, antes del juicio.

La audiencia preliminar de Stauch está programada para el 20 y 21 de mayo. Ella enfrenta un cargo de asesinato en primer grado con intención y deliberación, además de otros ocho cargos de reforzamiento de sentencia por “delitos de violencia”.

Recordemos que el menor Gannon Stauch fue reportado como desaparecido el 27 de enero del 2020. Letecia Stauch llamó al 911 para informar que no había regresado después de ir a la casa de un amigo.

Gannon Stauch.

Los investigadores creen que fue asesinado en su habitación.

Según la declaración jurada, había "salpicaduras de sangre en las paredes y suficiente pérdida de sangre para manchar su colchón, empapar la alfombra, la almohadilla de la alfombra y manchar el concreto debajo de su cama".

Dos días después de denunciar su desaparición, Letecia Stauch cambió su historia, alegando que un hombre llamado "Eguardo" la violó a punta de pistola y luego se fue con Gannon después de que intentó detener el asalto.

El cuerpo de Gannon fue encontrado en Florida el 18 de marzo del 2020. La fiscalía dijo que el cuerpo estaba tan descompuesto que el médico forense no pudo completar la autopsia.




Asesinato de Gannon Stauch: Letecia Stauch pierde acceso a la biblioteca de la cárcel por 90 días 

Durante una audiencia, la mujer insistió en que ella se podía encargar de su defensa y rechazó la ayuda de un abogado