Buscan brindar apoyo a todos los residentes del condado de Montgomery

El plan de reapertura depende en parte de la distribución de vacunas al Condado y la participación de la comunidad.

(NOTICIAS YA).- Miembros del concilio han propuesto cambios a los requisitos del beneficio del crédito fiscal del suplemento de ingresos para familias trabajadoras.

La ley actual excluye a contribuyentes específicos, como los titulares de ITIN que no califican bajo ciertos requisitos federales.

"Va a ver recursos para miembros de la comunidad que tienen muchos problemas económicos y el condado va a dar fondos encima de eso y ahora para estar seguro que cualquier persona de la comunidad puede tener acceso a estos fondos nosotros vamos a pasar legislación que significa que no importa si tienes un número de Social Security o no", explicó Gabriel Albornoz vicepresidente del concilio del Condado de Montgomery.

Esta enmienda será presentada en el concilio el próximo 11 de mayo. Por su parte miembros del concilio reconocen que esta es una medida necesaria para no excluir a ningún residente del condado durante esta pandemia.

"Estoy seguro que va a pasar y de ahí la gente puede recibir ayuda con los fondos del estado y del Condado también", agregó Albornoz.

En cuanto al plan de reapertura se indicó que el Condado pasaría a la siguiente fase cuando el 50 por ciento de la comunidad cuente con por lo menos una dosis de la vacuna, meta que se anticipa se logrará en las próximas semanas.

"El mensaje para la comunidad es que a la oportunidad que tienen para tomar la vacuna, por favor que la tomen y si seguimos moviendo adelante eso significa que muchas cosas más pueden abrir ", alertó el concejal.

Dentro de la fase dos las reuniones en interiores aumentan a 50 personas, mientras que al aire libre incrementarían a 100. Los negocios pueden aumentar su capacidad a un 50 por ciento siempre y cuando no vendan alimentos y en cuanto a los deportes en interiores y al aire libre aumentan a 50 y 100 respectivamente.



Buscan brindar apoyo a todos los residentes del condado de Montgomery

El plan de reapertura depende en parte de la distribución de vacunas al Condado y la participación de la comunidad.