Cada vez más jóvenes están dando positivo a COVID-19 y siendo hospitalizados

«Estoy poniendo a más pacientes en sus 20, 30 y 40 años con oxígeno y con soporte vital…», dijo una doctora de la sala de emergencias en Detroit.

enfermo hospital

(NOTICIAS YA).-Cada vez más jóvenes están siendo afectados por la COVID-19 en Michigan, advirtió un informe de The New York Times.

A medida que los casos de COVID-19 continúan aumentando en Michigan, más personas jóvenes están dando positivo al virus y siendo hospitalizados, según la publicación de Business Insider.

Es el estado con la tasa más alta de casos de COVID-19 en los EE. UU. y según datos estatales, estas son las cifras:

  • Las personas de 10 a 19 años son ahora las que tienen más probabilidades de dar positivo en la prueba del coronavirus.
  • Y las tasas de casos para los menores de 10 años han alcanzado su nivel más alto de pandemia.
  • En promedio, más de nueve personas por día de 18 años o menos fueron ingresadas en un hospital con COVID-19 en la semana que terminó el 10 de abril. Esto es casi el triple que a fines de febrero.

"La ola actual de infecciones por COVID-19 ha afectado a los adultos más jóvenes y a los niños de manera más grave que los aumentos repentinos", dijo la Asociación de Salud y Hospitales de Michigan (MHA).

La propagación de la COVID-19 entre los jóvenes podría deberse a varias razones de peso, advierten:

  • A la reapertura de la economía, porque los jóvenes tenían más probabilidades de socializar y trabajar.
  • Los datos estatales también muestran que las escuelas representan casi una cuarta parte de todos los brotes de COVID-19 en el estado.
  • Se debe en parte a que las personas mayores se vacunan primero.

"Estoy poniendo a más pacientes en sus 20, 30 y 40 años con oxígeno y con soporte vital que en cualquier otro momento de esta pandemia", dijo a The Times la Dra. Erin Brennan, médica de la sala de emergencias en Detroit.

Además, algunos hospitales están reduciendo sus estándares de admisión a medida que los casos se estancan o caen, advirtieron expertos.

Y con respecto a la vacunación, en Michigan:

  • Casi dos tercios de las personas de 65 años o más se han vacunado por completo en Michigan.
  • En comparación con solo el 5,9% de las personas de 16 a 19 años.
  • Y el 13,8% de las personas de 20 años.



Cada vez más jóvenes están dando positivo a COVID-19 y siendo hospitalizados

"Estoy poniendo a más pacientes en sus 20, 30 y 40 años con oxígeno y con soporte vital...", dijo una doctora de la sala de emergencias en Detroit.