California pierde 1 escaño congresional y Texas se agrega 2

La Oficina del Censo divulga los últimos datos poblacionales de EE.UU.

(POLÍTICA YA). – California perdió un escaño congresional y Texas se agregó dos, según nuevos datos de la población de Estados Unidos divulgados este lunes por la Oficina del Censo.

Temen Que Inmigrantes Se Queden Fuera Del Censo 2020

Colorado, Florida, Montana, Carolina del Norte y Oregón obtendrán cada uno un escaño adicional en el Congreso.

Las nuevas cifras del Censo 2020 revelan que la población total de Estados Unidos ha superado los 331 millones de personas, al mismo tiempo en que destacan una disminución en el crecimiento de la población estadounidense en comparación con entre 2000 y 2010.

Los nuevos datos demuestran además que, durante la última década, la población de EE.UU. creció al ritmo más lento desde la década de 1930.

California, Illinois, Michigan, Nueva York, Ohio, Pensilvania y West Virginia perderán escaños en el Congreso antes de las elecciones de mitad de período de 2022, lo que significa que el poder político en el país está pasando de los estados del Medio Oeste y Noreste a los estados del Sur y Oeste.

BLOQUE DE CONSTRUCCIÓN

Las nuevas cifras de distribución, que utilizan el recuento de personas decenal para asignar representación en la Cámara de Representantes en todos los estados, son un bloque de construcción crucial para mapear la geografía política del país.

El Coronavirus Le Quita Impulso Al Censo 2020

Los detalles llegaron meses más tarde que en un censo típico debido a la pandemia de COVID-19. Los datos más granulares necesarios para trazar los límites de los distritos electorales no se esperan hasta el otoño, lo que da como resultado un proceso de redistribución de distritos poco común y comprimido.

La Oficina del Censo entregará los datos del bloque, el área geográfica más pequeña detallada por el recuento, que puede variar desde el tamaño de una cuadra hasta cientos de millas cuadradas en áreas rurales, para el 30 de septiembre, seis meses después de lo planeado originalmente.

Los retrasos están inyectando un nuevo nivel de volatilidad en las elecciones intermedias de 2022, mientras los demócratas, liderados por la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, intentan evitar la toma de posesión por parte del líder republicano Kevin McCarthy.

Los funcionarios del censo dijeron que tenían "mucha confianza en la calidad de los datos" que recopilaron.
"Si bien ningún censo es perfecto, estamos seguros de que los resultados del censo de 2020 de hoy cumplen con nuestros altos estándares de calidad de datos. De lo contrario, no se los daríamos a conocer", dijo el director interino Ron Jarmin.




California pierde 1 escaño congresional y Texas se agrega 2

La Oficina del Censo divulga los últimos datos poblacionales de EE.UU.