Cientos de residentes en Colorado recibieron una factura por la vacuna COVID-19

De acuerdo con la entidad se trató de un error en el sistema de cobros, le decimos qué hacer si usted fue uno de los afectados

(NOTICIAS YA).-Las vacunas contra COVID-19 son gratis para todo el mundo según ha expresado el gobernador de Colorado Jared Polis en repetidas ocasiones. 

Sin embargo, una residente de Colorado que ya fue vacunada en una clínica de autoservicio, se comunicó con un medio local con la queja de haber recibido una factura cobrando por la inmunización. 

De acuerdo con esta paciente, la cita en Stride Community Health fue tal como esperaba, recibió la vacuna en cuestión de minutos. El sitio web declaró que sería gratis, pero su seguro médico luego afirmó que no lo era.

Entonces dijo haber recibido una factura por $21.24”, dijo. 

Algo que según ella "Debería ser un saldo cero, en cambio, lo pusieron como una vacuna".

A la mujer se le solicitó información sobre el seguro en el momento de reservar la cita, lo cual es un paso a seguir, pero recibir un estado de cuenta por correo no lo es.

"Probablemente no debería haberlo tomado tan personal, pero realmente lo hice", dijo Guilbert. 

"El gobernador Jared Polis y nuestro presidente han dicho que es una vacuna gratuita y que se paga con el presupuesto federal".

Por ello, un medio de comunicación local contactó a la clínica Stride para obtener una explicación y allí informaron que no solo le pasó a esta usuaria, sino a cerca de 200 personas y todo se debió a un error en el sistema de facturación, en el cual se les asignó un cobro por la cita. 

Si usted recibió una factura en donde le cobran por su vacuna y usted asistió al centro de salud Stride, llame al (303) 360-6276 inmediatamente para obtener un reembolso completo. También puede enviarles un correo electrónico a stride@stridechc.org.

Mediante un comunicado en su sitio web, el sitio ofreció disculpas por este inconveniente: 

“Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto haya causado y agradecemos la oportunidad de remediar este error. Muchas gracias por llamar nuestra atención sobre este tema. Este error se ha corregido y seguimos trabajando diligentemente para identificar a los pacientes que han pagado por error, de modo que los reembolsos se puedan emitir automáticamente ".




Cientos de residentes en Colorado recibieron una factura por la vacuna COVID-19

De acuerdo con la entidad se trató de un error en el sistema de cobros, le decimos qué hacer si usted fue uno de los afectados