Comunidad del DMV reacciona ante el uso reanudado de vacuna J&J

Funcionarios indican que la reanudación de este medicamento agilizará el proceso de vacunación a nivel regional.

(NOTICIAS YA).- En momentos en los que se reanuda el suministro de la vacuna contra el coronavirus de la compañía Johnson & Johnson siguen siendo muchos los residentes hispanos de la región que aún sienten desconfianza hacia el medicamento. Por lo que autoridades de salud aseguran que los beneficios son mayores que el riesgo.

Pese a que funcionarios de salud dieron luz verde para que se reanudará el suministro de la vacuna, Cifredo Argueta, residente de Virginia, como muchos otros habitantes del DMV, desconfía del medicamento.

Esto luego de que se pausara el uso de la misma por 11 días ante reportes de casos raros de coágulos sanguíneos en pacientes tras recibir la inyección.

“La preocupación es que evidentemente la gente tiene desconfianza en esta vacuna como vemos en algunas encuestas que se han realizado. Revelan que sólo el 22 por ciento de la gente a la que se le preguntó consideran ponerse o vacuna de J&J entonces 73 por ciento la mayoría no consideraría eso", explicó Rebeca Vargas Jackson, representante del Departamento de Salud de Virginia.

Por su parte el Dr. Rene Najera, quien es un especialista de epidemiología enfatizó que las probabilidades de tener una reacción mortal por el medicamento es minúscula en comparación a el daño que genera el virus.

“El mayor temor debería de ser contra el coronavirus. La vacuna previene la muerte, las hospitalizaciones y los síntomas. Si estás saludable y te pones la vacuna el riesgo es uno en un millón y dos en un millón para las mujeres. Y si estás saludable el riesgo es menor. Es mayor por ejemplo cuando estás sobrepeso, cuando fumas o cuando te da el covid pero el riego de estos coágulos es muy pequeño”, comentó.

Por otro lado, funcionarios indican que la reanudación del medicamento agilizará el proceso de vacunación pues la suspensión temporal de la vacuna causó presión adicional debido a la escasez de las dosis.

“En estos momentos tenemos 200 dosis de la Johnson & Johnson y estamos en la espera de recibir más. Es importante que sepan que cuando eligen su cita se les dará la opción de saber cuál es la vacuna que se va a administrar y de ahí en adelante pueden decidir si se la colocan o no”, dijo Lorna Virgilí, portavoz de Montgomery.

Otra de las preocupaciones de las autoridades de salud es que más de 5 millones de personas, es decir, casi el 8 por ciento de las que recibieron una primera inyección de las vacunas Pfizer o Moderna, no se colocaron la segundas dosis, según los datos más recientes de los cdc por lo que recalcan que para tener la máxima inmunidad es crucial recibir ambas dosis.




Comunidad del DMV reacciona ante el uso reanudado de vacuna J&J

Funcionarios indican que la reanudación de este medicamento agilizará el proceso de vacunación a nivel regional.