Condado de Santa Cruz continuará aplicando la vacuna Janssen después de tener luz verde por la FDA

El condado de Monterey todavía no seguirá vacunando a sus residentes con la Janssen hasta que haya más material educativo.

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL).-

Después de estar dos semanas en pausa la vacuna de Johnson and Johnson esta nuevamente disponible en algunos condados de nuestra región...Los expertos de la salud indican que es mayor el riesgo de contagiarse con el Covid-19 que los efectos que provocan en rarisimos casos.

En el condado de santa cruz hoy comenzaron a vacunar con johnson y johnson esta vacuna está dirigida a los desamparados a los reclusos y a quienes se les hace difícil tener una segunda dosis

La costa central recibe con agrado que la administración de medicamentos y alimentos de estados unidos dio luz verde a la reanudación del uso de la vacuna de Janssen,
el comité asesor de la CDC aconsejó retomar la aplicación de esa vacuna agregando una advertencia sobre posibles riesgos.
En el condado de santa cruz estan listo para continuar las inmunizaciones.

Según el doctor David Ghilarducci hoy comenzarán nuevamente a retomar el uso de la vacuna Johnson y Johnson en el condado de santa cruz.
aun cuentan con cerca de 2,300 dosis en almacenaje, no esperan que llguen mas en los proximos dias.
con la vacuna jansen estan inminizando en su mayoria a las personas sin hogar,
reclusos y quines se els dificulta una segunda dosis. esta vacuna se logra una rapida inmunización de la comunidad.
sin embargo cerca del 50% de reclusos en le condado de santa cuz se niegan a aplicarla.

Sin embargo en el condado de Monterey no continuarán con la inmunización de la Johnson y Johnson hasta nuevo aviso. cuentan con cerca de 3 mil dosis almacenadas.

"Antes de poder proveer la vacunamos que tenemos que asegurar que se haya desarrollado material educativo para el público el idioma en el idioma preferido al público para que tengan un poco más entendimiento de los enfermeros no se puede entonces vos que puedan tener tomando Johnson y Johnson" dijo Elsa Mendoza Jiménez

A través de toda la costa central se esta observando que la demanda por vacunas esta disminuyendo, sobre todo en la aplicación de la segunda dosis.

Según autoridades sanitarias las tres vacunas tienen un 100 % de probabilidad de que las personas no van a morir por Covid-19.




Condado de Santa Cruz continuará aplicando la vacuna Janssen después de tener luz verde por la FDA

El condado de Monterey todavía no seguirá vacunando a sus residentes con la Janssen hasta que haya más material educativo.