EE.UU. compartirá vacunas AstraZeneca con otros países

Se espera que hasta 60 millones de dosis de la vacuna estén disponibles para la exportación en los próximos meses.

(POLÍTICA YA). – Estados Unidos compartirá en los próximos meses millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, anunció este lunes la Casa Blanca.

López Obrador Agradece A Biden Por Vacunas Que EE.UU. Enviará A México

Se espera que hasta 60 millones de dosis de la vacuna estén disponibles para la exportación.

Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, dijo que el gobierno del presidente Joe Biden decidió compartir la vacuna debido al suministro disponible en EE.UU. de otras vacunas Covid-19 aprobadas para su uso.

El país tiene almacenadas decenas de millones de vacunas AstraZeneca, pero ninguna se ha utilizado porque la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) no ha aprobado su uso en EE.UU.

"Hoy anunciamos que la administración está buscando opciones para compartir dosis de la vacuna AstraZeneca de fabricación estadounidense durante los próximos meses", dijo Psaki durante la conferencia de prensa del lunes en la Casa Blanca.

"Dada la sólida cartera de vacunas que Estados Unidos ya ha autorizado y que está disponible en grandes cantidades, incluidas dos vacunas de dos dosis y una vacuna de una dosis, y dado que AstraZeneca no está autorizado para su uso en Estados Unidos, no es necesario utilizar AstraZeneca en nuestra lucha contra Covid durante los próximos meses", agregó.

REVISIÓN DE CALIDAD

La secretaria de Prensa indicó que la FDA llevará a cabo una revisión de la calidad de las dosis antes de que salgan del país y que el plan de EE.UU. para distribuir la vacuna aún se está desarrollando.

La Casa Blanca no explicó qué países recibirán la vacuna. Algunas de dosis de AstraZeneca ya se han enviado a México y Canadá.

Biden: EE.UU. Tendrá Suficientes Vacunas Para Cada Adulto A Final De Mayo

Varios líderes mundiales han presionado a Biden para que comparta vacunas mientras otros países han luchado por aumentar la cantidad de dosis que pueden ofrecer a sus residentes.

Uno de esos países es India, que actualmente está atravesando una de las peores oleadas de Covid del mundo.

Biden y el primer ministro indio, Narendra Modi, hablaron este lunes, pero una lectura de la llamada emitida por la Casa Blanca no mencionaba compartir vacunas.

Psaki advirtió que el envío no será de inmediato.

"Para ser claros, en este momento, tenemos cero dosis disponibles de AstraZeneca", dijo Psaki a los periodistas. Después de una revisión de calidad de la FDA, podría haber 10 millones disponibles en las próximas semanas, pero probablemente será mayo o junio antes de que se terminen cerca de 60 millones. "Entonces, esto no es inmediato".

 

 

 

 




EE.UU. compartirá vacunas AstraZeneca con otros países

Se espera que hasta 60 millones de dosis de la vacuna estén disponibles para la exportación en los próximos meses.