¿No te has puesto la vacuna? Colorado tiene varias opciones con y sin cita para obtenerla 

Aquellas personas que aún no se han aplicado la vacuna contra COVID-19 tienen varias opciones para hacerlo en Colorado. 

(NOTICIAS YA).-A principios de este mes, el estado anunció la disponibilidad de la vacuna para las personas mayores de 16 años, dando paso a una baja demanda de la inmunización, lo cual beneficia a aquellas personas que no tienen tiempo de programar una cita o que no han podido vacunarse. 

SCL Health tiene cientos de citas de vacunas disponibles en sus clínicas comunitarias. Esta semana, ha comenzado a ver que la demanda se desacelera a medida que más lugares ofrecen la vacuna, además de las dudas sobre la vacuna.

“Hemos llegado a un punto en el que las personas que estaban listas para la vacuna de inmediato han recibido una; ahora tenemos que llegar a otras personas que pueden tener barreras para vacunarse o dudan para hacerlo", dijo Ron Sparks, vicepresidente de operaciones auxiliares, quien ayuda a dirigir los esfuerzos de vacunación de SCL Health.

Las citas están disponibles en sclhealth.org/covidvaccine.

Centura Health ofrecerá miles de citas el jueves en Commerce City para pacientes que necesiten su segunda dosis de la vacuna COVID-19 Moderna. Centura dijo que el evento de vacunación del jueves en Dick's Sporting Goods Park se centrará únicamente en la administración de segundas dosis de Moderna para estos pacientes.

Las personas interesadas en este evento deberían haber recibido su primera dosis de la vacuna Moderna antes del 2 de abril para ser elegibles. Pueden registrarse en www.centura.org/vaccine usando el enlace del evento (En el vehículo) Drive-Up de Commerce City.

Con aproximadamente un tercio de los coloradenses elegibles completamente vacunados y aproximadamente la mitad de la población habiendo recibido su primera dosis, el estado abrió tres de las clínicas de vacunación masiva para vacunas de entrada y salida que no requieren cita.

Los sitios de vacunación masiva en el estatal de Colorado State Fair Grounds en el Condado Pueblo, el Ranch Events Complex en el Condado Larimer y Ball Arena (Pepsi Center anteriormente) en Denver están abiertos para que la gente camine o conduzca para vacunarse. También seguirán aceptando citas en línea o llamando al 720-263-5737.

Colorado State Fair Grounds funcionan de viernes a lunes de 9 a. M. A 5 p.m. 

El Ranch Events Complex funciona de lunes a sábado de 10 a.m. A 6 p.m. 

El Ball Arena en Denver funciona de lunes a viernes de 9 a.m. A 7 p.m.

Autoridades estatales elogiaron el martes la efectividad de la vacuna en el estado y dijeron que los habitantes de Colorado completamente vacunados tienen al menos un 94,6% menos de probabilidades de infectarse con COVID-19.

El estado publicó datos que muestran 819 casos "poco comunes" de personas que contraen el virus después de vacunarse, aunque el número de casos importantes se compara con más de 1,4 millones de habitantes de Colorado que están completamente vacunados.

Entre los casos más importantes, tres han resultado en hospitalizaciones, dijo la epidemióloga estatal Rachel Herlihy.




¿No te has puesto la vacuna? Colorado tiene varias opciones con y sin cita para obtenerla 

Aquellas personas que aún no se han aplicado la vacuna contra COVID-19 tienen varias opciones para hacerlo en Colorado.