Noticias Univision Orlando: 20 años al aire informando a la comunidad hispana de Florida Central

El noticiero de Univision Orlando cumple 20 años hoy, 26 de abril del 2021

(NOTICIAS YA).- Del vértigo que produce iniciar un nuevo e innovador proyecto televisivo en español en un mercado angloparlante a afianzarse como el noticiero número uno que cosechó éxitos e informó a una creciente comunidad hispana en el Centro de Florida: Noticias Univision Orlando cumple 20 años al aire.

Floridanos pagarán más impuestos en compras en línea, según nueva ley

Transcurría un 26 de abril del año 2001 cuando comenzaron las transmisiones en español del primer noticiero en vivo, y en español. Con mucha ilusión y ganas de triunfar Paul Gamache y Myrna Ortega se sentaron en la silla de presentadores. El resto del talento hispano lo conformaban Luis Artemio, como reportero; Montserrat González como reportera de variedad y espectáculo; y Catalina Salas encargada del estado del tiempo.

"Han sido 20 años llenos de retos y logros, altas y bajas...pero donde las bajas nos han servido para seguir creciendo - siempre con la meta de brindar al público hispano la información más completa y veraz.  Pero sobre todo, ha sido un gran privilegio poder servir a nuestra gran comunidad durante 2 décadas, por lo que vivo muy agradecido y comprometido a seguir firme con nuestro compromiso periodístico", aseguró Paul Gamache, quien junto a Camilo Díaz, director técnico y Luis Artemio son los únicos miembros del equipo inicial que siguen en Univision Orlando dos décadas después.

Volvió a conducir ebria y causó otra muerte tras estrellarse a 111 mph en Florida

El comunicador Jorge Friguls, quien provenía del Canal 9 en Orlando fue el encargado de dirigir al equipo. Entravision Communications, de la mano de Univision, inició las transmisiones a través de Wven Canal 26 en señal abierta.

Noticias Univision Orlando ha crecido tan acelerandamente como está creciendo el mercado en el Centro de la Florida. El crecimiento de noticias lo se ha visto reflejado con la creación de nueva programación como Despierta Orlando, Edición Digital y en el incremento exponencial de las páginas digitales", aseguró Ángel Sepúveda, director de noticias de Univision Orlando y Tampa desde el 2018.

Precisamente la importancia del mercado hispano ha ido incrementando y, en 2020 la ciudad del Centro de la Florida ha entrado en el "top 10" de mercados a nivel nacional.

¡Más droga en costas de Florida! Bañista descubre más de $1,5 millones en cocaína

Gabriel Bracho conversó con los protagonistas del inicio de Noticias Univision Orlando:

Desgarrador: Encuentran cadáver de niño autista reportado como desaparecido en Florida




Noticias Univision Orlando: 20 años al aire informando a la comunidad hispana de Florida Central

El noticiero de Univision Orlando cumple 20 años hoy, 26 de abril del 2021