Se reanuda la vacunación con Johnson & Johnson en EE.UU.

Varios estados del país comenzaron a usar nuevamente la vacuna de Johnson & Johnson tras una pausa de once días.

Vacuna de Johnson & Johnson

(NOTICIAS YA).- Varios estados del país comenzaron a usar nuevamente la vacuna de Johnson & Johnson desde el sábado, tras una pausa de once días luego de investigar algunos casos aislados de trombosis en mujeres a las que les fue aplicado el fármaco.

La FDA autorizó el uso de la vacuna de Johnson & Johnson. Además, el pasado viernes insistió en que los beneficios del producto “superan sus riesgos conocidos y potenciales”.

Estados como Nueva York, Maryland, Massachusetts y Maine, entre otros,  reanudaron las vacunaciones en  cuestión de horas.   Otros estados que retomaron las vacunaciones o anunciaron sus planes de hacerlo muy pronto fueron Texas, Florida, Nueva Jersey, Connecticut, Arizona, Nevada, Georgia, Colorado, Luisiana, Michigan, Misuri, Tennessee y Virginia.

Ver: La vacuna de la malaria podría salvar la vida de millones de niños

Sin embargo, Vermont optó por esperar hasta esta semana y California no ha dicho cuándo comenzará a aplicar la monodosis en toda su jurisdicción, aunque la ciudad de Los Ángeles sí anunció el reinicio de las vacunaciones con Johnson & Johnson.

Pulso de la vacunación

En Estados Unidos se han administrado 8 millones de vacunas de Johnson & Johnson hasta la fecha, frente a los más de 118 millones de unidades de Pfizer y los 98 millones de Moderna que se han suministrado desde que empezó la campaña de vacunación en diciembre. Pero según los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC), los estados, tienen en su posesión al menos 9 millones de dosis adicionales.

En muchos lugares se puede elegir la vacuna que desee aplicarse al solicitar la cita, y las autoridades han subrayado que quienes opten por la de J&J recibirán una advertencia en papel sobre sus posibles riesgos.

Ver: Empresas vendieron comida de bebé sabiendo que tenía metales tóxicos

Por su parte, científicos del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los CDC han sugerido que se especifique en la advertencia que las mujeres con menos de 50 años corren riesgos de formación de trombos.

Hasta el viernes, los CDC confirmaron un total de quince casos de coágulos en mujeres vacunadas con J&J, de las que tres murieron. Sin embargo, esto es menos del 1% entre todas las personas que han recibido la vacuna.




Se reanuda la vacunación con Johnson & Johnson en EE.UU.

Varios estados del país comenzaron a usar nuevamente la vacuna de Johnson & Johnson tras una pausa de once días.