Adolescente mexicano recibe trasplante pulmonar doble tras campaña viral

Un adolescente mexicano ha recibido un trasplante pulmonar doble demostrando que los milagros existen y que jamás debes dejar de luchar por tu vida

(NOTICIAS YA).- Un adolescente mexicano ha recibido un trasplante pulmonar doble demostrando que los milagros existen y que jamás debes dejar de luchar por tu vida, luego de una campaña viral para recolectar fondos en la que fue apoyado por personalidades del espectáculo y deporte.

David Antolín tiene 18 años, tiempo en que ha luchado con la fibrosis quística, un trastorno genético que afecta los pulmones y el sistema digestivo y que es crónico, degenerativo e incurable.

A inicios de este año, el joven llegó a un punto crítico y los médicos en su natal Nuevo León le dijeron a su familia que requería del trasplante pulmonar urgentemente.

LEE: México anuncia vacunación contra COVID-19 para adultos de 50 a 59 años

En México desahuciaron a David, pero en Estados Unidos estaba su oportunidad de vida.

Sin embargo, la operación es costosa. De acuerdo con Aristegui Noticias, la cirugía tiene un costo de 450 mil dólares, más de 9 millones de pesos, y debía realizarse en Arizona.

Pero tras años de lucha, ni David ni su familia permitirían que el dinero se interpusiera en su oportunidad de vida, así que iniciaron una campaña de recaudación de fondos en redes sociales por medio de la cuenta de Instagram “Pulmones para Antolín”.

Increíblemente, el llamado de David fue atendido por miles de usuarios, incluyendo a famosos del medio del espectáculo y deportivo. Algunas de las personalidades que apoyaron al adolescente, y que siguen al tanto de su salud, son el boxeador Canelo Álvarez y el actor Raúl Méndez.

LEE: 'Canelo' sería el deportista mejor pagado en el mundo

El caso de David no tardó en hacerse viral gracias al poder de las redes sociales.

Tres meses después de que su caso se hiciera viral, David fue operado exitosamente el pasado viernes en un hospital de Phoenix, Arizona; de acuerdo con las últimas actualizaciones en la cuenta de Instagram, hechas por su padre.

“En menos de 24 horas de haber pasado por el quirófano, le fue retirada la intubación que tenía, David a esa hora empezó a respirar con sus nuevos pulmones ¡Bendito sea Dios! Sus primeras palabras que nos dijo fueron: ‘Qué rico se siente’”.

LEE: Muere youtuber que narraba cómo era vivir con fibrosis quística

La cirugía tuvo una duración de seis horas y participaron al menos 15 médicos. Milagrosamente, David ha respondido bien y al día siguiente logró respirar con sus nuevos pulmones.

La última actualización en la cuenta de Instagram muestra a David caminando con ayuda de personal médico, mientras su padre lo alienta a disfrutar su breve caminata.

Ahora, David Antolín tiene una segunda oportunidad de vivir, aunque la recuperación será larga.




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Adolescente mexicano recibe trasplante pulmonar doble tras campaña viral

Un adolescente mexicano ha recibido un trasplante pulmonar doble demostrando que los milagros existen y que jamás debes dejar de luchar por tu vida