Alerta del tiempo: tormenta primaveral traerá lluvia y nieve a nuestro estado el martes 

Y tal cual dice el dicho “hoy es martes, ni te cases, ni te embarques”, hoy no es el mejor día para realizar ambas actividades debido a las condiciones del tiempo que no estarán acompañando en nuestro estado. 

TORMENTA

(NOTICIAS YA).-Y tal cual dice el dicho “hoy es martes, ni te cases, ni te embarques”, hoy no es el mejor día para realizar ambas actividades debido a las condiciones del tiempo que no estarán acompañando en nuestro estado. 

Como es costumbre, una tormenta de primavera llega a Colorado trayendo consigo bajas temperaturas y una mezcla invernal (nieve y lluvia). La nieve se desarrollará en las altas elevaciones hacia el oeste y se expandirá en cobertura sobre las montañas el martes, especialmente en las montañas del condado de Summit y Front Range desde el martes por la noche con 6 a 10 pulgadas posibles por encima de los 10,000 pies de altura hasta el miércoles por la mañana. 

Por ello, se ha publicado una alerta de tormenta invernal para las montañas al oeste de Denver desde el martes por la tarde hasta el miércoles por la mañana.

A su vez, el Servicio Nacional Meteorológico emitió una alerta de tormenta severa para las áreas señaladas con color amarillo el martes y menciona la posibilidad de un par de tornados, caída de granizo disperso del tamaño de un limón (posiblemente) y ráfagas de viento de hasta 70 millas por hora. 

NWS Boulder

El martes será más fresco para Denver y las llanuras orientales, con posibles lluvias. La lluvia puede mezclarse con nieve o convertirse en nieve el martes por la noche sobre las estribaciones y los suburbios del oeste y sur por encima de los 6,000 pies. Las temperaturas estarán entre los 50’s, pero caerán a los 30’s para el miércoles por la mañana.

Este sistema de tormentas puede traer algunas tormentas eléctricas severas al noreste de Colorado el martes por la tarde. Granizo de gran tamaño y vientos fuertes al norte de Limón y al este de Greeley en dirección este hacia Kansas y noreste en Nebraska.

El miércoles existe la posibilidad de lluvia con temperaturas entre los 55 y 60 grados

Aunque no estará tan frío y definitivamente, esta tormenta no será como las pasadas que hemos tenido, sabemos que ya esperamos temperaturas agradables para poder realizar actividades al aire libre. 

Y la recompensa llega el jueves y viernes con tiempo cálido y seco, con temperaturas máximas que se podrían alcanzar hasta los 70’s. Pero lo mejor viene para el fin de semana el sábado ya que se espera una máxima de 80 grados. 

 




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Alerta del tiempo: tormenta primaveral traerá lluvia y nieve a nuestro estado el martes 

Y tal cual dice el dicho “hoy es martes, ni te cases, ni te embarques”, hoy no es el mejor día para realizar ambas actividades debido a las condiciones del tiempo que no estarán acompañando en nuestro estado.