Censo: Texas tendrá dos nuevos representantes en el Congreso

Esto se debe a que la población del estado aumentó casi cuatro millones.

empleos

(NOTICIAS YA).- Gracias a un importante crecimiento de población, principalmente hispanos, el estado de Texas logró obtener dos puestos más en el congreso, lo que le da un total de 38 representantes durante la próxima década.

"Texas al ganar otras dos sillas en el congreso, incrementa el poder político de Texas en el congreso y ahora en lugar de tener 36 sillas son 38 en la casa de representantes y debido a esto Texas será un territorio de batalla para las elecciones presidenciales porque tendrán 40 votos electorales", explicó el doctor Carlos Alaga, analista político de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).

Debido a esto Texas se convierte en el segundo estado con más representantes el congreso, sólo por debajo de california que cuenta con 52 representantes. De acuerdo con cifras oficiales del censo, actualmente estados unidos tiene una población total de 331 millones, 449 mil 281 personas.

"La región del sur fue la que más rápido creció durante la última década con un aumento de la población del 10.2 por ciento, seguida por la región oeste con 9.2 por ciento", dijo Merarys rios-vargas, jefa subdivisión de origen étnico y ascendencia del Censo.

Texas está dentro de esta región, convirtiéndose en uno de los cuatro estados más poblados del país con un total de 29 millones, 145 mil 505 personas.

"Hay estados como Texas , florida que definitivamente está viendo un aumento natural como más nacimientos y estos estados también están experimentando mucha migración internacional y migración local de personas que se mueven de otros estados y más gente la que llega al estado que la que se va", indicó Karen battle, jefa de la división de población del Censo.

Con este aumento de población, Texas no solo gana un importante poder político, sino también habrá más fondos federales.

"La mayoría de la decisión de fondos para carreteras y hospitales se reciben según el número de residentes y entre más personas vivan en el estado habrá más dinero para estos programas", concluyó Alagan.




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Censo: Texas tendrá dos nuevos representantes en el Congreso

Esto se debe a que la población del estado aumentó casi cuatro millones.