Comunidad hispana no solicita ayuda del programa de asistencia de renta en San Diego

53 por ciento de las personas que renta una propiedad en son hispanos, pero solo un 35 por ciento ha solicitado asistencia de renta

(NOTICIAS YA).- La ciudad de San Diego tiene disponibles más de 80 millones de dólares para asistencia de renta, lo que supuestamente hace falta son personas que soliciten el apoyo.

53 por ciento de las personas que renta una propiedad en son hispanos, pero solo un 35 por ciento ha solicitado asistencia de renta en San Diego, a pesar de la evidente necesidad.

“Si no la han ofrecido, pero pues muchas de las familias aquí se han detenido porque pues pedían muchos requisitos, uno de ellos el estatus migratorio. Pues muchas familias se detienen a pedir ese tipo de ayuda", comenta Margarita Torres, residente de San Diego

La intención es eliminar las barreras que inicialmente impedían que la comunidad hispana sintiera la confianza para solicitar el apoyo o siquiera preguntar cómo funciona. 

“Ahora sí hemos visto una mejor aplicación . Han simplificado el proceso de aplicación, están pidiendo menos documentos; y esta vez la comunidad indocumentada sí puede aplicar a esta asistencia y si puede aplicar para recibir esa asistencia de renta", explica Roberto Alcantar, Jefe de estrategia de la organización Chinano Federation, que ayuda a los inquilinos a solicitar el apoyo. 

El programa también ofrece el 100 por ciento del pago de servicios públicos, o el 25 por ciento de la renta que esta por pagarse en los meses de abril, mayo o junio. La finalidad es usar todos los recursos disponibles. 

No solo se tienen que gastar el 100 por ciento de los recursos antes de septiembre de este año. Sino que con solicitudes de ayuda, es como los sandieguinos deberán demostrar que efectivamente hay una necesidad que lamentablemente no se irá pronto.

“Si no gastamos todos los fondos disponibles en ese programa, es posible que la ciudad de San Diego no va a recibir los fondos adicionales para recibir más asistencia", señala la vicepresidenta del Departamento de Asistencia de Renta de la Comisión de Vivienda de San Diego.




Comunidad hispana no solicita ayuda del programa de asistencia de renta en San Diego

53 por ciento de las personas que renta una propiedad en son hispanos, pero solo un 35 por ciento ha solicitado asistencia de renta