Comunidad LGBTQ alerta ante polémica ley "antitransgénero" en competencias deportivas femeninas

Aunque ya por este año no se discutirá más la legislación, los defensores de los derechos de estas personas seguirán atentos en su lucha

(NOTICIAS YA).- Diversos proyectos de ley, considerados "antitransgénero" han sido presentados en 2021 en más de 30 estados, incluyendo Florida. Por ahora, la legislación en el estado del sol no discutirá esta propuesta en lo que queda de año, pero la comunidad LGBTQ se mantiene alerta para el período de 2022.

DeSantis extiende estado de emergencia por COVID-19 en Florida

Luego de que el pasado 14 de abril la Cámara de Representantes de Florida aprobara con 77 votos a favor y 40 en contra, la propuesta de ley de equidad en los deportes de la mujer, donde las personas transgénero no podrían participar en competencias deportivas femeninas, a nivel de secundaria y universitario, algunos integrantes del Senado dieron a conocer que este proyecto debía someterse a modificaciones, la noticia recocigó a las comunidad LGBTQ, quienes tendrían al menos más tiempo para luchar contra esta "injusticia" que limita a quienes no hayan nacido del sexo femenino.

Ashley Figueroa, Directora Ejecutiva del proyecto Avance de Género, explica que este proyecto de ley no le permitiría a los niños y jóvenes transgénero participar en el equipo con el cual ellos se identifican, su identidad auténtica, sino que tendrían que participar y competir en equipos basados en su género de nacimiento.

Volvió a conducir ebria y causó otra muerte tras estrellarse a 111 mph en Florida

Al aprobarse esta propuesta, sometería a quienes ya han pasado por procesos médicos con hormonas, que han cambiado la fuerza y músculos hacia el sexo deseado, a competir contra quienes mantienen su cuerpo desde el nacimiento y podría ponerlos en desventaja.

Aunque hasta el 2022 no se retomarían las posibles discusiones sobre este proyecto de ley, la comunidad LGBTQ no baja la guardia y se mantienen atentos ante estas legislaciones que buscan según ellos, atentar contra los derechos civiles de los ciudadanos.

¡Más droga en costas de Florida! Bañista descubre más de $1,5 millones en cocaína

David Pérez Hansen, conversó con Ashley Figueroa, Directora Ejecutiva del proyecto Avance de Género y nos trae sus reacciones:

Desgarrador: Encuentran cadáver de niño autista reportado como desaparecido en Florida




Comunidad LGBTQ alerta ante polémica ley "antitransgénero" en competencias deportivas femeninas

Aunque ya por este año no se discutirá más la legislación, los defensores de los derechos de estas personas seguirán atentos en su lucha