Condado de Seminole vota para eliminar su mandato de mascarillas

Esta jurisdicción tiene solo al 30% de sus residentes vacunados contra el COVID-19

(NOTICIAS YA).- Mientras el gobernador de Florida, Ron DeSantis, extiende por 60 días más el estado de emergencia por la pandemia del COVID-19, varios condados de la entidad discuten la flexibilización y/o eliminación del uso de mascarillas, como medida de prevención ante el contagio del coronavirus. Este martes, el condado Seminole sometió esta opción a votación.

DeSantis extiende estado de emergencia por COVID-19 en Florida

Un 30% de la población del condado Seminole ha sido vacunado contra el COVID-19 hasta el momento. Ante esto, el Dr. Todd Husty, Director Médico de esta entidad, afirma que el objetivo es detener la transmisión del virus, lo que según los expertos, se logra a través del uso de mascarillas.

Una de sus impulsoras, la comisionada Amy Lockhart indicó: “Necesitamos permitir que los profesionales y las familias determinen cuál es su nivel de riesgo”.

La votación de 3 a 2 este martes luego de varias horas de debate, consistió en revisar este tema cada 30 días y eliminar el mandato del uso de la mascarilla al momento de contar con la mitad de sus residentes vacunados.

¡Más droga en costas de Florida! Bañista descubre más de $1,5 millones en cocaína

Por otra parte, el condado de Orange había anunciado que al lograr el 50% de inmunidad en su población, podrían flexibilizar la ordenanza del uso de mascarillas. Sin embargo, se espera que este miércoles se pronuncien en relación a este tema.

A su vez, este martes los CDC informaron que las personas totalmente vacunadas contra el COVID-19, con sus dos dosis de Pfizer o Moderna, o con su única dosis de Johnson & Johnson, podrán estar sin mascarillas al aire libre, mientras se encuentren retirados de otras personas.

Comunidad LGBTQ alerta ante polémica ley "antitransgénero" en competencias deportivas femeninas

Andreína Rosal, nos trae más detalles:

Volvió a conducir ebria y causó otra muerte tras estrellarse a 111 mph en Florida




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Condado de Seminole vota para eliminar su mandato de mascarillas

Esta jurisdicción tiene solo al 30% de sus residentes vacunados contra el COVID-19