Cubrebocas no será obligatorio para vacunados en ciertas situaciones

Personas completamente vacunadas podrán realizar varias actividades al aire libre sin su mascarilla.

(NOTICIAS YA).- Cambian las reglas sobre el uso de cubrebocas pero solo para aquellos completamente vacunados.

“Es lo que estábamos esperando ya es momento de convivir y estar con más personas y seguros,” dijo Mónica Rodriguez, se vacunó contra el coronavirus.

Realizando ciertas actividades al aire libre.

“Si agarraron la vacuna de Pfizer o Moderna, agarraron las dos vacunas y se tienen que esperar dos semanas después,” señaló la Dra. Zulma Curet, pediatra de la clinica Neighborhood Healthcare. “Si agarraron Johnson and Johnson es una pero también se tienen que esperar 14 días.” 

Esto luego de un anuncio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades que indica que personas vacunadas en exteriores ya pueden: caminar, correr, andar en bicicleta, acudir a reuniones al aire libre tanto con personas vacunadas como no vacunadas y comer en restaurantes con amistades.

La Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC señaló que a pesar de que las vacunas están funcionando, sus investigaciones muestran que el coronavirus se transmite con mayor facilidad en interiores por lo que el lineamiento del uso de cubrebocas  en lugares encerrados continuará tanto para vacunados como no vacunados. 

El presidente Joe Biden reiteró que otra excepción serían los estadios, conciertos y conferencias ya que es difícil diferenciar quién está vacunado y quién no.




Cubrebocas no será obligatorio para vacunados en ciertas situaciones

Personas completamente vacunadas podrán realizar varias actividades al aire libre sin su mascarilla.