DeSantis extiende estado de emergencia por COVID-19 en Florida

Este martes, el gobernador de Florida extendió el estado de emergencia en la entidad por 60 días más, debido al COVID-19

(NOTICIAS YA).- El gobernador de Florida, Ron DeSantis extendió este martes el estado de emergencia en la entidad por 60 días más, debido a la pandemia del COVID-19.

Volvió a conducir ebria y causó otra muerte tras estrellarse a 111 mph en Florida

Una vez más el mandatario estatal ha ampliado el período para el estado de emergencia en Florida, firmado originalmente el 09 de marzo de 2020, cuando inició la propagación del coronavirus en la entidad, y ha sido extendido durante todo este tiempo, ya que la pandemia no ha cesado en el estado del sol.

Florida se mantendrá durante 60 días más bajo esta medida que le da la potestad a DeSantis de gestionar todo lo necesario para combatir este virus, ya que la enfermedad sigue siendo una amenaza para los residentes según dicta la ordenanza.

Hasta este martes, el estado contabiliza un total de 2,212,097 casos desde que inició la pandemia y ha registrado 35,600 muertes relacionadas al virus. Además, 89,534 personas han sido hospitalizadas debido al COVID-19.

Desgarrador: Encuentran cadáver de niño autista reportado como desaparecido en Florida

A pesar de que millones de personas se han inmunizado totalmente contra el coronavirus en Florida, muchos que se aplicaron su primera dosis, no se colocaron la segunda vacuna y, aunado a esto, las dosis de Johnson & Johnson se están quedando en los centros de vacunación, con un porcentaje de más del 80%, quizás consecuencia de los efectos secundarios registrados en algunos pacientes con su aplicación.

Por otra parte, el gobernador de Florida ha reiterado que en el estado no se exigirá un "pasaporte de vacunas contra COVID-19", mientras que algunos condados de la entidad se encuentran evaluando la posibilidad de suspender el uso obligatorio de las mascarillas en sus jurisdicciones.

Aterrador: Acusado de matar a golpes a empleada de hotel en Florida

PUEDES VER TAMBIÉN:

¡Más droga en costas de Florida! Bañista descubre más de $1,5 millones en cocaína




DeSantis extiende estado de emergencia por COVID-19 en Florida

Este martes, el gobernador de Florida extendió el estado de emergencia en la entidad por 60 días más, debido al COVID-19