Dueños de mascotas perdidas son ahora el blanco de los estafadores

No quieren su dinero, quieren su identidad.

(NOTICIAS YA).-Así eran los días de Omar y su mascota, Sol, hasta que ‘se perdió mientras yo estaba trabajando el domingo como a las 12 de la tarde’, cuenta Omar Hernández.

Como cualquier dueño de mascota que se pierde, publicó la foto de Sol en todas las redes sociales pidiendo ayuda para encontrar a su pequeña Jack Russell y mezcla de Chihuahua

‘Yo había subido una publicación en Craigslist y se comunicaron conmigo el siguiente día en la mañana, para decirme que tenían la perra’, agrega el joven.

Pero la persona le pidió a Omar que le reenviara un código por mensaje de texto con el que supuestamente verificaría que él realmente es el dueño de Sol y además lo amenazó diciéndole que si no la hacía, la entregaba a otra persona.

‘Es cuando yo me puse triste y dije, no, no, tengo que hacer esto ya porque no quiero que se la dé a alguien más’.

Luego comenzó a pedirle a Omar los números de teléfono de sus amigos y familiares, pero al final de cuentas el joven jamás recibió a Sol, todo era  ‘una estafa de robo de identidad’, explica Keylen Villagrana, vocera de la oficina de mejores negocios.

Pero ¿cuál es el objetivo real de estos códigos?

‘Ellos quieres ese código para que usted les mande es código y ya ellos puedan ingresar a su correo electrónico y ya tener acceso a toda su información personal’, agrega Keylen.

Y luego con esto pueden también estafar a sus contactos.

‘No se espera que la gente tome provecho de su situación y que juegue con sus emociones’, dice Omar.

La oficina de mejores negocios recomienda que si usted pierde su mascota y alguien asegura tenerla y quiere verificar, debe decirle que:

‘Podemos hacer una video llamada y usted va a ver que el perro va a reaccionar a mí, o también en persona, hacer esa prueba en persona’, sugiere Keylen.

Igualmente

  • -Solicite una foto de su mascota
  • -No envíe ninguna información personal ni códigos
  • -Deje de responder sospecha que es una estafa

Por lo pronto Omar sigue buscando a Sol

‘Extraño lo mucho que ella me quería y yo a ella’, puntualiza Omar.

Si tiene información puede comunicarse con Omar al 720-300-2924

El robo de identidad ha aumentado en un 230.9 por ciento en Colorado desde el comienzo de la pandemia. Nuestro estado ocupa el décimo lugar en todo el país, cerca de 21 mil personas han caído en la trampa.

Para reportar estafas como estas visite la página web de la oficina de mejores negocios www.bbb.org/scamtracker y de esta forma ayudar a combatir este delito.




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Dueños de mascotas perdidas son ahora el blanco de los estafadores

No quieren su dinero, quieren su identidad.