Ex CEO de JetBlue lanzará nueva aerolínea en plena pandemia

El empresario David Neeleman llamó «idiotas» a quienes usan tapabocas en exteriores

aeropuerto airport

(NOTICIAS YA).- El empresario David Neeleman tiene experiencia con aerolíneas. Fue CEO de JetBlue, y ha estado involucrado en el desarrollo de compañías como Morris Air, WestJet y Azul Brazilian Airlines.

Sin embargo, algo que nunca ha hecho es lanzar un nuevo proyecto en medio de una pandemia global, que es precisamente lo que intenta hacer en estos momentos.

De acuerdo con Business Insider, a pesar de la pandemia de COVID-19, que ha afectado seriamente a la industria aérea, Neeleman avanzó con el lanzamiento de su quinta aerolínea, Breeze, en diciembre de 2020.

LEE: Aerolínea veta a senadora por negarse a usar tapabocas

Su objetivo es ofrecer una alternativa conveniente y de bajo costo en comparación con las aerolíneas líderes. Breeze estaba programada para despegar a finales del año pasado, pero el lanzamiento tuvo que ser pospuesto debido a la pandemia.

“Bienvenidos a Breeze Airways, una nueva aerolínea programada para el despegue en 2021”, dice ahora el sitio web oficial de la compañía.

LEE: Aerolíneas elevan precios de verano a medida que regresan los viajes

La desesperación de Neeleman por iniciar operaciones y reactivar la economía, particularmente de uno de los sectores más duramente golpeados por la pandemia, es evidente y ha resultado en una serie de polémicas declaraciones.

“Creo que las personas que usan mascarillas en exteriores mientras se encuentran distanciados socialmente son completos idiotas”, dijo el empresario a Bloomberg, añadiendo que aquellos que usan doble mascarilla son quienes más lo molestan.

“Solo quiero ir hacia ellos y agitarlos y decirles: ‘¿Qué carajo te sucede?’”, expresó Neeleman.

LEE: ¿Viajas a Cancún? Turistas extranjeros deben pagar un nuevo impuesto

El fundador de Breeze también se ha pronunciado en contra de los mandatos que obligan a portar tapabocas y otras medidas durante la pandemia como los cierres generalizados.

“Sigo creyendo que es menos seguro requerir que todos porten máscaras ineficientes de tela que dan un falso sentido de seguridad, que hacer que los verdaderamente vulnerables y aquellos que están preocupados usen máscaras N95 de alta calidad”, tuiteó en octubre pasado.

La fecha específica de lanzamiento de Breeze Airways permanece pendiente.

 

VIDEO RELACIONADO:




Ex CEO de JetBlue lanzará nueva aerolínea en plena pandemia

El empresario David Neeleman llamó "idiotas" a quienes usan tapabocas en exteriores