Gobernador Polis: Personas que aún no se han vacunado deben seguir tomando precauciones

Las autoridades advirtieron este martes que hay una tendencia preocupante en el aumento de los casos por coronavirus en el estado.

(NOTICIAS YA).-En momentos en los que la vacunación contra la covid-19 es un éxito, con más de 235 millones de dosis administradas a lo largo de Estados Unidos, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han dado luz verde para que las personas que hayan recibido las dos dosis puedan circular en lugares abiertos sin necesidad de usar tapabocas.

Sin embargo, en Colorado, las autoridades mostraron su preocupación este martes ante lo que describieron como una “tendencia preocupante” de aumento de los casos, dejando una tasa de positividad que alcanza el 9%, con más de 600 hospitalizaciones.

Esta situación podría llevar al estado a un retroceso en la lucha contra el coronavirus.

Por esta razón, el gobernador Jared Polis advirtió que “los habitantes de Colorado no vacunados todavía corren un gran riesgo de contraer este virus mortal y sin las vacunas deben seguir tomando las precauciones”.

Por su parte, el máximo mandatario nacional se pronunció para aclarar el anuncio hecho por los CDC acerca del uso de los tapabocas.

“Quiero ser claro. Si está en una muchedumbre, como un estadio, conferencia de prensa, un concierto, aún tiene que usar una máscara, aunque esté afuera”, expresó el presidente Joe Biden.

De esta manera, los gobernantes insisten en que todavía el país está lejos de vencer por completo al coronavirus y se debe seguir impulsado la inmunización para lograrlo.

“Mientras más personas se vacunen, más cerca de lo normal podemos estar”, indicó el gobernador Polis.

Cabe destacar que, si continúa el incremento de los indicadores en Colorado, algunos condados se verían obligados a reactivar las órdenes obligatorias del uso de mascarillas, incluso en espacios abiertos.

Por su parte, las autoridades de salud han atribuido el aumento de casos a las variantes del covid-19 que están presentes en el estado, incluida la variante B.1.1.7 del Reino Unido. Otra tendencia preocupante es el alza de casos en niños en edad escolar, debido a brotes estudiantiles.

Las autoridades de salud también informaron que tres de cada cinco residentes de Colorado que han sido hospitalizados por coronavirus, serían personas menores de 60 años de edad.

Lo anterior quiere decir que los jóvenes son cada vez más el blanco de esta enfermedad. Por esta razón, depende de todos continuar con el proceso de vacunación y seguir tomando las medidas para poder volver a la normalidad.




Gobernador Polis: Personas que aún no se han vacunado deben seguir tomando precauciones

Las autoridades advirtieron este martes que hay una tendencia preocupante en el aumento de los casos por coronavirus en el estado.