La opción de convertir restos humanos en abono para la tierra está a punto de legalizarse en Colorado

¿A usted le gustaría que sus restos sean convertidos en abono para la tierra?

(NOTICIAS YA).-Es probable que convertir los restos humanos en abono para plantas se convierta en una opción después de la muerte para los habitantes de Colorado, aunque las funerarias no podrán ofrecer ese servicio de inmediato.

La Cámara de Colorado aprobó el proyecto de ley del Senado 21-006 el martes, luego de la votación del Senado el 16 de marzo. El proyecto de ley que legaliza la reducción orgánica natural de restos humanos en el suelo se enviará al escritorio del gobernador para su firma. Entrará en vigor 90 días después de la clausura de la Asamblea General, pero las funerarias necesitarán tiempo para preparar el espacio y las operaciones antes de ofrecer el servicio.

Ahora solo falta la firma del Gobernador Jared Polis.

La representante Brianna Titone, una demócrata de Arvada que presentó el proyecto de ley el año pasado antes de que fuera cancelado debido a COVID-19, dijo que la gente le ha estado preguntando sobre la legalización de este método en Colorado.

“Estoy muy orgullosa de dar esta opción a las personas aquí en Colorado, que tienen en mente el estilo de vida de Colorado ... Y cuando las personas fallecen, pueden sentir que viven en Colorado y pueden retribuir a Colorado y ayudar la tierra”, dijo.

A su vez, el representante republicano Matt Soper de Delta también patrocinó el proyecto de ley. Dijo que es una oportunidad de negocio para las funerarias, pero también "la capacidad de hacer con sus restos lo que sea mejor para las personas, ya sea entierro, cremación, alcalina (hidrólisis) o esta nueva forma, que es la reducción orgánica natural o el compostaje".

Soper quería asegurarse de que se pusieran salvaguardas en el proyecto de ley para proteger a los consumidores y agregar la posibilidad de identificar a las funerarias que hacen mal uso de los restos; su distrito incluye una funeraria de Montrose que fue acusada de vender partes de cuerpos sin el permiso de sus familiares.

Aunque el proyecto de ley fue aprobado por unanimidad en el Senado, 18 legisladores republicanos de la Cámara de Representantes votaron en contra, incluida la representante del condado de Douglas, Kim Ransom. 

Ella dijo que si bien el proyecto de ley iba de la mano con sus ideales libertarios de defender la elección personal, en última instancia, los "principios de respetar los restos humanos...y respetar el cuerpo humano" pesaban más que todo lo demás".

“La idea que tuve cuando estaba leyendo el proyecto de ley sobre la convertir los restos en abono fue muy dolorosa para mí”, dijo. "No pensé que fuera algo que necesitáramos tener en este momento sobre todo por el respeto".

 




La opción de convertir restos humanos en abono para la tierra está a punto de legalizarse en Colorado

¿A usted le gustaría que sus restos sean convertidos en abono para la tierra?