México anuncia vacunación contra COVID-19 para adultos de 50 a 59 años

A partir de la primera semana de mayo se iniciará con la campaña de vacunación contra COVID-19 dirigida a la población con un rango de edad de los 50 a los 59

(NOTICIAS YA).- A partir de la primera semana de mayo se iniciará con la campaña de vacunación contra COVID-19 dirigida a la población con un rango de edad de los 50 a los 59 años en México, de acuerdo con las autoridades.

La meta del gobierno mexicano es vacunar a 9 millones 128 mil 769 personas, que de acuerdo al último censo de población son quienes se encuentran en dichas edades, informó con el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura.

LEE: Este fue el día más violento en México, con 115 homicidios

Antes de iniciar con esta etapa de vacunación, las autoridades invitan a la población a registrarse en la página web de la Secretaría de Salud, para lo que es necesario ingresar su CURP, lugar de nacimiento, código postal, teléfono y correo electrónico.

El registro iniciará este miércoles 28 de marzo. Aunque es importante destacar que eso no determina el orden de vacunación, pero ayuda a las autoridades en su organización.

LEE: Advierten por vacunas Pfizer "falsas" en mercados negros de México y Polonia

“Estaremos empleando la estrategia probada en adultos mayores con la brigada Correcaminos y una distribución proporcional a todas las entidades federativas y priorizando municipios con base en la proveeduría y tasas de mortalidad”, dijo López Ridaura en conferencia de prensa, de acuerdo con Forbes.

En total, 12 millones 096 mil 308 personas han recibido la vacuna en México, lo que representa 9.4 por ciento de la población.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó que el país lleva 14 semanas consecutivas a la baja en la incidencia de la pandemia. Se destacaron tres indicadores de reducción: en casos, hospitalizaciones y defunciones.

LEE: Mexicanos dicen que la infidelidad es motivo para vacunarse

Los casos estimados de COVID-19 disminuyeron un 83 por ciento, al pasar de 112 mil 415 a 18 mil 953, de acuerdo con las autoridades. Además, las hospitalizaciones se redujeron 79 por ciento al pasar de 26 mil 952 a 5 mil 663.

Si deseas registrarte, o conoces a alguien que necesita hacerlo, pueden ingresar al siguiente enlace:

Registro para vacuna COVID-19 en México




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

México anuncia vacunación contra COVID-19 para adultos de 50 a 59 años

A partir de la primera semana de mayo se iniciará con la campaña de vacunación contra COVID-19 dirigida a la población con un rango de edad de los 50 a los 59