Montgomery County relaja restricciones ante aumento de vacunaciones

Hasta la fecha un poco más de la mitad de residentes del Condado ya cuentan con por lo menos una dosis de la vacuna.

(NOTICIAS YA).- A partir de hoy el Consejo del Condado de Montgomery, bajo dirección de su Departamento de Salud, autorizaron la relajación de ciertas restricciones que fueron impuestas debido a la pandemia.

Hasta la fecha 34 por ciento de los residentes en el condado ya están completamente vacunados. Mientras que el 50.4 por ciento ya ha recibido al menos la primera dosis del medicamento.

Ante estas cifras se relajaron ciertas restricciones a partir de hoy a las 5 de la tarde. No obstante, la nueva medida ha generado reacciones divididas por parte de algunos residentes.

El concejo aprobó aumentar el límite de capacidad en reuniones, deportes y campamentos a 50 personas en los interiores y 100 al aire libre mientras que los negocios, que no venden alcohol o comida, pueden aumentar su límite de capacidad a un 50 por ciento.

“Este es un paso muy importante en nuestro esfuerzo de vacunación. Pasamos una nueva regla que está conectado al nivel de personas que hemos vacunado. Hoy día más de un millón de personas, 500 mil han recibido la vacuna”, explicó Gabriel Albornoz, vicepresidente del Concejo del Condado de Montgomery.

Residentes del condado se han expresado a favor y en contra del levantamiento de algunos de los limitantes.

“Que bueno eso quiere decir que vamos avanzando y podemos respirar un poco de paz”, opinó Eva, residente de Montgomery, que optó no dar a conocer su apellido.

En la actualidad 111 mil residentes de Montgomery están pre-registrados para recibir la vacuna contra el coronavirus y más 77 mil han sido notificados de oportunidades de citas, dejando a 33,767 residentes en espera de una fecha.

Y aunque las autoridades de salud indican que la demanda del medicamento sigue siendo más que la cantidad de dosis con las que cuenta, el condado aseguran que la lucha contra el virus va en buen camino.

“En el próximo paso cuando llegamos al 60 por ciento de vacunados no tendremos límites afuera y tendremos un límite de 250 personas adentro y un límite de 75 por ciento así que esto es un importante paso adelante”, agregó Albornoz.

Dina Vazquez, residente de Montgomery considera que las autoridades del condado deberían de considerar que aun son muchos que no cuentan con acceso a la vacuna. “Deberían de esperar más hasta que todos estemos vacunados porque esto se puede salir fuera de control”, expresó.

Por otro lado, según el Dr. Travis Gayles en Montgomery casi un 8 por ciento de los residentes del condado que ya han recibido la primera inyección no han regresado por la segunda dosis por lo que hace un llamado a la comunidad latina.

Especialmente en estos momentos en los que los hispanos siguen siendo el grupo con la tasa más baja de vacunados.

“Aún recalcando que la cobertura facial para personas mayores de 2 años de edad continúa siendo mandatorio. Recalcamos que si aún no se han vacunado llamen al 240-777-2982”, dijo Lorna Virgilí, portavoz de Montgomery.

Los museos y galerías también pueden reanudar las exhibiciones y los centros comerciales pueden permitir el uso de las mesas y sillas en el interior del área de comida.




Montgomery County relaja restricciones ante aumento de vacunaciones

Hasta la fecha un poco más de la mitad de residentes del Condado ya cuentan con por lo menos una dosis de la vacuna.