Personas completamente vacunadas pueden andar al aire libre sin mascarillas, afirman los CDC

Si ya te vacunaste o en tu hogar aún faltan personas por hacerlo, te invitamos a leer la nueva guía dada a conocer por los CDC en medio de la pandemia

(NOTICIAS YA).- De acuerdo a los Centros de Control y Prevención de enfermedades, las personas que ya hayan pasado 14 días desde su última vacuna ya pueden andar sin mascarilla en algunos lugares.

Este martes se dio a conocer la guía a seguir en medio de la pandemia que aún afecta Estados Unidos y el mundo.

La guía de los CDC advierte que los lugares al aire libre llenos de gente aún representan riesgos e instan a todos, tanto a las personas vacunadas como a las no vacunadas, a usar máscaras cuando asistan a eventos deportivos, presentaciones en vivo y desfiles.

LEE: Desinfectar superficies para prevenir la COVID suele ser "teatro", advierten los CDC

La guía tiene como objetivo ayudar a las personas completamente inoculadas a volver a las rutinas diarias que la pandemia ha trastornado, al tiempo que anima a otros a vacunarse para contrarrestar nuevas variantes altamente contagiosas.

Un detalle dado a conocer es que las personas completamente vacunadas tienen menos posibilidades de tener infecciones asintomáticas o incluso transmitir el virus.

SEGURIDAD Y RIESGO

Las actividades más seguras, son al aire libre en pequeñas reuniones con personas completamente vacunadas.

Las actividades con mayor riesgo son los entornos en interiores que involucran comportamientos como cantar, gritar, respiración pesada, incapacidad para usar una máscara o incapacidad para mantener el distanciamiento físico, como una clase de ejercicio de alta intensidad en interiores.

LEE: Lanzan campaña de vacunación sin cita previa en Maryland

En Estados Unidos hay casi 96 millones de personas completamente vacunadas y los CDC han mostrado en su guía que pueden:

  • Caminar, correr, ir de excursión o andar en bicicleta al aire libre solo o con miembros de su hogar.
  • Asistir a una pequeña reunión al aire libre con familiares y amigos completamente vacunados.
  • Asistir a una pequeña reunión al aire libre con una mezcla de personas completamente vacunadas y no vacunadas
  • Cenar en un restaurante al aire libre con amigos de varios hogares.

La directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, durante una sesión informativa virtual en la Casa Blanca dijo este martes que «si estás completamente vacunado y deseas asistir a una pequeña reunión al aire libre con personas vacunadas y no vacunadas, o cenar en un restaurante al aire libre con amigos de varios hogares, la ciencia muestra que si estás vacunado, puedes hacerlo sin la máscara de manera segura».

«En general, para las personas vacunadas, las actividades al aire libre sin máscara son seguras. Sin embargo, seguimos recomendando usar máscaras en lugares y lugares al aire libre abarrotados, como estadios y conciertos llenos donde hay una menor capacidad para mantener la distancia física y donde muchas personas no vacunadas pueden también estar presentes», sentenció Walensky.

 




Personas completamente vacunadas pueden andar al aire libre sin mascarillas, afirman los CDC

Si ya te vacunaste o en tu hogar aún faltan personas por hacerlo, te invitamos a leer la nueva guía dada a conocer por los CDC en medio de la pandemia