¿Por qué debo seguir usando el cubrebocas?

El uso del cubrebocas es una medida voluntaria tu decides si lo usas o no

El Gobernador de Texas Gregg Abbott, eliminó el mandato estatal del uso de los cubrebocas en los espacios públicos, esta orden ejecutiva se declaró  así “ninguna persona puede ser obligada, por cualquier jurisdicción, a usar cubrebocas o usar algo para cubrirse el rostro.”

Este nuevo mandato causó mucha controversia muchas autoridades del estado como  el Alcalde de Austin, Steve Adler y el Juez del Condado de Travis Andy Brown y el Dr. Interino de Salud Pública de Austin Mark Escott, fueron demandados por el Fiscal General de Texas, Ken Paxton para que cumplieran con la orden del gobernador texano.

Aquí surgen muchas dudas y existen muchos elementos para que la gente  decida seguir usando el cubrebocas mientras la pandemia del COVID 19 no baje satisfactoriamente los índices de contagio y realmente ya no exista el riesgo de contraer la enfermedad  como se ha venido dando.

En muchas partes del estado negocios y autoridades siguen insistiendo en el uso del cubrebocas, haciendo saber la importancia que tiene para la comunidad quien no debe confiarse y deba seguir cumpliendo con los protocolos de seguridad.

El estado permite que las autoridades locales  propongan sus propios protocolos para esta emergencia sanitaria y así proteger a sus comunidades.

Ahora autoridades de CDC quiere hacer más condescendiente el uso de los cubrebocas, ya que mucha gente se ha vacunado y supone que el riesgo es menor, sobre todo en los espacios al aire libre, estas medidas podrían hacer que mandatarios dl estado relajen sus medidas de seguridad contra el COVID 19.

Pixabay

Las vacunas son eficaces para prevenir que alguien enferme gravemente, en medio de lo que estamos viviendo es vital que todos se vacunen, para poder prevenir los efectos a largo plazo ocasionados por el virus. Los expertos coinciden que aquellas personas que han sido vacunadas y llegarán a infectarse podrían tener una carga viral menor que si no estuvieran vacunados.

“Pero hasta que no sepamos completamente sobre esto, es importante que las personas, incluso después de la vacunación, tomen precauciones, usen una mascarilla, se laven las manos, y mantengan el distanciamiento físico, porque incluso si tienen una infección asintomática y puede que no se enfermen porque recibieron la vacuna, aún podrían portar el virus y contagiarlo a otras personas. Por tanto, debemos asegurarnos de controlar la propagación de la infección”, afirma la Dra. De la OMS Swaminathan.

Aquí te damos algunas razones porque deberías seguir usando el cubrebocas

  •  No hay un 100% de efectividad en las vacunas.- previenen el 95% de la enfermedad o menos lo que quiere decir que 1 de cada 20 personas queda desprotegida y puede enfermar gravemente.
  • Vacunarte no es igual a quedar inmune.- Ninguna vacuna te protege inmediatamente, para formar anticuerpos el sistema inmunológico tarda alrededor de dos semanas y debe esperarse a recibir una segunda dosis, para poder reforzar esos anticuerpos.
  • Las vacunas pueden prevenir la enfermedad no el contagio.- Las vacunas contra COVID 19 pueden prevenir la enfermedad, pero hasta ahora no pueden prevenir el contagio, como es el caso de otras vacunas como por ejemplo la del sarampión que si le da a una persona no puede contagiarse alguien que ya esta vacunado y no hay contagio.
  • Los cubrebocas son un escudo contra el contagio.- Existen millones de personas que pueden ser vulnerables a esta enfermedad y podrían enfermar gravemente es por eso que se considera estar más seguro usando el cubrebocas
  • Los cubrebocas, la sana distancia y el lavado de las manos.- son protocolos de seguridad que  hacen más difícil la propagación del virus, sobre todo ahora que se esta manifestando en diferentes cepas.

Si se siguen manteniendo estos protocolos de seguridad tu y tu familia podrían mantenerse más seguros y sería poco probable contraer esta enfermedad.

Tu decides como cuidarte a ti y a los tuyos.




¿Por qué debo seguir usando el cubrebocas?

El uso del cubrebocas es una medida voluntaria tu decides si lo usas o no