¿Puede la hipnosis considerarse un método para presentar pruebas en un juicio?

La hipnosis no puede ser confiable para sentenciar a una persona, declaran algunos senadores

En la Unión Americana, muchos estados están en contra de que las leyes permitan como testimonios legales, los que se hacen por medio de hipnosis. Texas es de los pocos estados donde es legal un  testimonio  que se declara por medio de la hipnosis, que se hacen a personas catalogadas como testigos, son hipnotizados y se considera que se reactiva su memoria para dar una mejor explicación de los hechos que se están contemplando para obtener una sentencia.

Este es un uso que se utiliza como método de investigación por algunos crímenes cometidos. Cuando una persona enfrenta un juicio, tiene el derecho a probar su inocencia con cualquier tipo de prueba que sea aceptada por el tribunal o el juez,  o una persona si quiere acusar a alguien y tiene vagos recuerdos de lo sucedido, la hipnosis es un método poco común que se puede aplicar, en Texas es legal y se puede presentar como prueba judicial para un procedimiento legal.

Un oficial de Paz, después de tomar un curso  y presentar un examen  puede utilizar este recurso para resolver e investigar algunos crímenes. A los Rangers Texas  se les ha considerado como los  mejores hipnotistas  del estado, algunos tribunales texanos permiten a los fiscales que presenten declaraciones hechas bajo la hipnosis,  considerándola una evidencia cierta.

El Senador Chuy Hinojosa ha estado luchando por que este método no sea determinante en la decisión de los jueces.

“La hipnosis es una manera de poner a la gente en una sesión que la gente puede recordar lo que pasó en un crimen”. “Muchas de esas declaraciones son falsas y estamos acusando a gente que es  inocente de crímenes que no cometieron” así lo manifestó el senador texano.

Varios senadores están proponiendo eliminar ese método de hipnosis que no es 100 confiable, como para decidir el destino de una persona que pudiera ser inocente.

La ciencia no respalda como hechos verídicos los testimonios de testigos que son sometidos a este método.

Se busca esclarecer de manera clara todos crímenes y  hay mucha   dudas cuando se presentan las pruebas bajo la hipnosis, que pueden ser consideradas como falsas.




¿Puede la hipnosis considerarse un método para presentar pruebas en un juicio?

La hipnosis no puede ser confiable para sentenciar a una persona, declaran algunos senadores