¿Qué pasa con tu cheque de estímulo si vives en Texas y debes manutención?

La División de Manutención aplica muchas técnicas para poder cobrar la manutención de los niños

Si un Juez determinó que se pagará la manutención de sus hijos, esto es una orden que se debe cumplir, en Texas, si no se es responsable de dar el pago, no se da el total acordado o se paga tarde, puede provocar fuertes dolores de cabeza.

Recordemos que bajo la Ley de CARES el primer cheque de estímulo que se repartió en abril del año pasado, se dijo que podría ser retenido para pagar las deudas de manutención que un contribuyente tuviera, para la entrega del segundo pago de estímulo aprobado en enero de este año  y tercer cheque en marzo, se hicieron ajustes y se decidió que se entregara el monto completo, por lo tanto, no pueden ser retenidos para la deuda de manutención adeudada.

Cuando en una relación las cosas ya no funcionan bien, la pareja por salud mental puede llegar al acuerdo de separarse o de divorciarse, pero cuando hay hijos  a veces  resulta ser un poco más complicado llegar a un acuerdo para su  manutención. En Texas puede ser acordada por los padres o si hay mucho conflicto es ordenada por los tribunales, la Procuraduría General de la Nación normalmente supervisa estos acuerdos.

La manutención se maneja de acuerdo a las necesidades de cada niño así como los ingresos que tienen los padres, en el estado de Texas solamente se consideran los ingresos del padre que tiene que pagar.

Foto: MGN

La manutención pueden tenerla los padres con custodia o sin ella, también puede ser pagada por alguien que no es el padre, se obliga a pagar a la persona que es responsable del apoyo económico de los niños. A través de los años pueden aumentar o verse reducidas las cuotas de manutención dependiendo de cada caso.

Thinkstock

La División de Manutención aplica muchas técnicas para poder cobrar la manutención de los niños y de esta manera no se vean desprotegidos.

  • Puede presentar gravámenes contra sus propiedades
  • Retención de salario
  • Retención de dinero en cheques de reembolso de impuestos
  • Suspensión de licencia de conducir, profesional, de cacería o pesca
  • Presentación de una demanda contra el padre

Puedes obtener más  información en:

512-463-2100 /  1800-252-8011

Office of the Attorney General




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

¿Qué pasa con tu cheque de estímulo si vives en Texas y debes manutención?

La División de Manutención aplica muchas técnicas para poder cobrar la manutención de los niños