Republicanos protestan por plan de Biden contra carne roja que no existe

Republicanos del Congreso y prominentes figuras conservadoras han afirmado falsamente que el presidente quiere eliminar las hamburguesas.

Hamburguesa con queso

(POLÍTICA YA). – ¿Planea el presidente Joe Biden prohibir el consumo de carne roja en Estados Unidos?

De ninguna manera, es la respuesta certera a la pregunta, pero no obstante, los republicanos han lanzado una campaña de protesta en contra de una medida que ni siquiera existe.

Biden Pide Acción Contra El Cambio Climático En Cumbre Mundial

Miembros republicanos del Congreso, presentadores de Fox News y otras figuras prominentes conservadoras han estado afirmando falsamente que Biden está tratando de obligar a los estadounidenses a comer mucho menos carne roja.

La mentira surgió después de la cumbre climática virtual que celebró el presidente la semana pasada con líderes mundiales.

Personas como Donald Trump Jr. y el gobernador de Texas Greg Abbot, insistieron en que el plan climático de Biden prohibirá a los estadounidenses comer hamburguesas en un esfuerzo por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con la agricultura industrial.

EXAGERACIONES

"El plan climático de Joe Biden incluye eliminar el 90% de la carne roja de nuestras dietas para 2030. Quieren limitarnos a unas cuatro libras al año. ¿Por qué Joe no se queda fuera de mi cocina?" escribió en Twitter la representante republicana de Colorado Lauren Boebert.

No menos de cinco personalidades de Fox News o Fox Business contaron versiones de la historia de terror en el aire a partir del viernes por la mañana. El exasesor económico del expresidente Donald Trump, Larry Kudlow, advirtió sobre un 4 de julio en el que "puedes tirar una cerveza a base de plantas con tus coles de Bruselas a la parrilla" (Kudlow no parece saber de qué se elabora la cerveza ). La representante republicana de Georgia Marjorie Taylor Greene apodó a Biden "The Hamburglar" (el ladrón de hamburguesas).

En un momento particularmente extraño en Twitter el domingo, dos gobernadores republicanos, Greg Abbott de Texas y Brad Little de Idaho, tuitearon su oposición a la inexistente “política de carne roja de Biden”.

La realidad es que el plan de cambio climático de Biden NO limita el consumo de carne de ninguna manera. Las verdaderas políticas climáticas del presidente centran en reducir las emisiones de los automóviles y las plantas de energía, sin ningún esfuerzo por bloquear la producción o el consumo de carne.

De hecho, Biden no ha propuesto ningún límite al consumo de ningún alimento por parte de los estadounidenses.

La falsa afirmación de que Biden intenta restringir a las personas a cuatro libras de carne roja por año parece haberse originado en un artículo engañoso publicado la semana pasada en tabloide británico The Daily Mail.

El artículo conectó sin fundamento las propuestas climáticas de Biden con un artículo académico de 2020 que no trata sobre el mandatario estadounidense y no dice nada sobre que el gobierno imponga límites dietéticos.




Republicanos protestan por plan de Biden contra carne roja que no existe

Republicanos del Congreso y prominentes figuras conservadoras han afirmado falsamente que el presidente quiere eliminar las hamburguesas.