Retrasan la fecha que entraría en vigencia el Real ID para viajar

Este documento será la nueva identificación obligatoria a nivel Federal que se necesitará para que los pasajeros aborden los aviones

(NOTICIAS YA).- En respuesta a la crisis de salud por segunda vez, la Secretaria Nacional anunció el retraso en la fecha límite para obtener el Real ID, que sería obligatorio para viajar internamente en Estados Unidos.

El DHS extenderá la fecha de cumplimiento total de Real ID por 19 meses, es decir del 1 de octubre de 2021 al 3 de mayo de 2023, debido a la pandemia del covid-19.

LEE: Mitos y realidades de la vacuna contra Covid-19

Este documento será la nueva identificación obligatoria a nivel Federal que se necesitará para que los pasajeros aborden los aviones.

Previo a la pandemia, los estados se estaban preparando para otorgar a los residentes licencias de conducir o identificaciones compatibles con Real ID antes de la fecha límite para la población estadounidense del 1 de octubre.

Mediante un comunicado de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) "la pandemia afectó la capacidad de emitir las licencias y tarjetas de identificación y muchas agencias operan con capacidad limitada".

Es decir que a partir del 2023 todas las personas que viajen con su licencia de conducir deberán tener un Real ID.

VIDEO: Helicóptero Ingenuity de la NASA realiza con éxito su primer vuelo en Marte

ESTADÍSTICAS DE PERSONAS CON REAL ID EN EE.UU.

Cerca de 119 millones de los 274 millones de licencias de emitidas tienen Real ID, es decir un 43%, según el DHS.

¿Por qué se usa el Real ID?

La Ley de Identificación Real fue aprobada a raíz de los ataques terroristas del 11 de septiembre después de que varios de los secuestradores obtuvieran indebidamente identificaciones estatales.

Los 50 estados de Estados Unidos, el Distrito de Columbia y cuatro de los cinco territorios estadounidenses están cubiertos por la Ley de Identificación REAL ID, por lo que después del 2023 será necesario que sus licencias de conducir cuenten con él para poder viajar al interior del país.




Retrasan la fecha que entraría en vigencia el Real ID para viajar

Este documento será la nueva identificación obligatoria a nivel Federal que se necesitará para que los pasajeros aborden los aviones