Biden dará su primer discurso ante una sesión conjunta del Congreso

Se espera que el presidente se refiera a la pandemia, la insurrección del Capitolio, y a sus propuestas de política expansiva.

(POLÍTICA YA). – La sesión conjunta del Congreso de este miércoles en la noche, en la que el presidente Joe Biden ofrecerá un discurso días antes de cumplir sus primeros 100 días en el gobierno, será una demostración de cómo han cambiado las cosas en Washington en el último año.

LO CIERTO Y LO FALSO DEL DISCURSO DE TRUMP SOBRE EL ESTADO DE LA UNIÓN

Se espera que el discurso de Biden se refiera a la pandemia de coronavirus, la insurrección en el Capitolio del 6 de enero, y que presente sus propuestas de política expansiva sobre infraestructura, la creación de empleos y el bienestar de las familias estadounidenses.

Pero en esta ocasión será la primera vez en la historia de Estados Unidos que dos mujeres se sienten detrás del presidente durante un discurso de este tipo ante el Congreso: Kamala Harris como vicepresidenta de la nación y presidenta del Senado y Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes.

Debido a la pandemia del coronavirus, y las medidas para evitar la propagación de Covid-19, esta vez solo una fracción de los miembros del Congreso estará presente y no podrán traer invitados.

Se espera que asistan al discurso unas 200 personas en total, en lugar de las aproximadamente 1,600 que suelen asistir a eventos como este.

El presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, será el único juez de la Corte Suprema que asistirá. El secretario de Defensa Lloyd Austin y el secretario de Estado Antony Blinken también acudirán, pero no estará en la audiencia la mayoría del gabinete.

Aunque Jill Biden estará en la audiencia, no habrá palco de la primera dama, que normalmente está lleno de asistentes invitados por la familia del presidente.

CAMBIO DE DISCURSO

Y por último, no se esperan las exageraciones, mentiras y falsedades que caracterizaron el último Estado de la Unión de Trump, sino las propuestas de medidas específicas de Biden.

EL ESTADO DE LA UNIÓN DE DONALD TRUMP

Dado que este es el primer discurso de Biden, técnicamente no se le llama discurso del "Estado de la Unión", sino que es denominado como un "mensaje anual".

Desde 1977, los nuevos presidentes no han calificado su primer discurso ante una sesión conjunta del Congreso como "Estado de la Unión". A menudo se les conoce como un "mensaje anual" o un mensaje sobre un tema en particular.

El ex presidente Jimmy Carter entregó un mensaje sobre política energética en 1977, mientras que Ronald Reagan en 1981, Bill Clinton en 1993, George W. Bush en 2001 y Barack Obama en 2009 ofrecieron discursos económicos.

El discurso del presidente Donald Trump en 2017 no tuvo un enfoque político específico.

 




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Biden dará su primer discurso ante una sesión conjunta del Congreso

Se espera que el presidente se refiera a la pandemia, la insurrección del Capitolio, y a sus propuestas de política expansiva.