Brindan despensas a familias de bajos recursos afectados por la pandemia en San Diego

La «mesa de esperanza y justicia” opera las 24 horas, los siete días de la semana en el 2460 de la calle J en Sherman Heights.

(NOTICIAS YA).-En esta pandemia miles de latinos tienen ideas simples pero efectivas, como colocar los frutos de un huerto en una mesa para el que más lo necesite.

Tal es el caso de Christian Ramírez, un residente de San Diego que siempre ha sido un defensor de la comunidad más necesitada e inició el proyecto que él llama “Mesa de esperanza y justicia” que opera las 24 horas, los siete días de la semana en el 2460 de la calle J en Sherman Heights.

“Empezamos con un pequeño proyecto de tener en un pedacito de tierra, algunas hortalizas, esto nos da suficiente para comer nosotros como familia y aparte para donar y regalar a la comunidad.” Dijo Christian Ramírez, residente de Sherman Heights.

Cuando empezó la pandemia del coronavirus, Christian puso la huerta de su casa en una mesa a disposición de sus vecinos y poco a poco fue aumentando a más productos, desde frutas y verduras hasta grandes distribuciones de frijoles, papas, productos enlatados y equipo de protección COVID-19.

“Cristian sacó una mesa pequeña con naranjas y limones de su huerta y entonces yo pasaba caminando y él dijo que era gratis y puso un letrero.” Comentó Angélica Cortez, residente y vecina de Christian.

La mesa ha crecido ya a tal grado que no hay un solo día desde que empezó la pandemia, que ha faltado alimento para la comunidad afectada y la mesa se ha hecho viral.

La pandemia trajo incertidumbre, escasez de alimentos en las tiendas y pérdidas de trabajos.

“Productores de alimentos o gente que distribuye alimento a supermercados nos donaron muchísimas cajas de tomate, cajas de pepinos y de lechuga.” Agrego Christian.

Muchos vecinos o miembros de la comunidad que recibieron ayuda, corresponden como voluntarios, ayudan a descargar cajas y empaquetar bolsas de arroz y frijoles en bolsas individuales y mucho más.

“La repartimos los siete días de la semana, cada día viene diferente gente y les damos a cada quien su porción que le toca.” Comentó Angélica, quien ya es voluntaria en la distribución de comida.

El mensaje de Christian para la comunidad es sembrar esperanza y cosechar la justicia.




Brindan despensas a familias de bajos recursos afectados por la pandemia en San Diego

La "mesa de esperanza y justicia” opera las 24 horas, los siete días de la semana en el 2460 de la calle J en Sherman Heights.