Gobernador Jared Polis firma ley que permite importar medicinas recetadas desde Canadá y otros países

Los legisladores esperan que este sea un comienzo para ofrecer una opción alternativa en uno de los países con los costos farmacéuticos más altos de todo el mundo. 

(NOTICIAS YA).-Colorado es el primer estado que toma un paso hacia adelante en la lucha por conseguir medicamentos más económicos. 

“Esto ayudará a las personas con los altos costos de los medicamentos que necesitan mensualmente, para que los puedan pagar y tomarlos en la dosis prescrita”, dijo la representante Karen McCormick (D-Longmont), una de las patrocinadoras de la ley.

En 2019, Colorado comenzó a trabajar en un plan para comprar medicamentos a granel en Canadá y poder ofrecer precios más económicos a los ciudadanos. El lunes, el gobernador Jared Polis firmó una ley que amplía el programa a otros mercados internacionales.

“Este es realmente un enfoque dirigido a medicamentos específicos, predominantemente de marca, porque ahí es donde se obtendrán los ahorros”, dijo McCormick. “Estamos hablando exactamente de la misma medicina. Eso se hizo exactamente de la misma manera en la misma instalación aprobada por la FDA".

No obstante, el estado todavía espera que la acción federal le permita establecer una cadena de distribución con mayoristas y distribuidores en Canadá. También está ultimando planes sobre los medicamentos que se comprarán.

“Es solo una nueva forma de conseguirlos aquí, donde también podemos aprovechar los precios y pasarlos a nuestros consumidores”, dijo McCormick.

Hace unos años, el médico de una paciente le recomendó obtener su terapia de reemplazo hormonal en una farmacia en Canadá y enviarla a Denver. Es una acción que le ha ahorrado cientos de dólares cada año.

“Si me va a ahorrar tanto dinero todos los años por el resto de mi vida. Estoy agradecida, le dijo la paciente a un medio local. 

Ella, quien antes pagaba alrededor de $600 al año después de ganarle la batalla al cáncer de tiroides. Ahora los costos desde Canadá son de aproximadamente $150, incluyendo el envío.

"Lo obtendría totalmente desde aquí si estuviera disponible por el mismo costo", dijo Griffin.

Los legisladores esperan que este sea el comienzo de ofrecer una opción alternativa en uno de los países con los costos farmacéuticos más altos de todo el mundo. 

"Esto permitirá que más personas tengan acceso a los medicamentos críticos que necesitan", dijo McCormick.

 




Gobernador Jared Polis firma ley que permite importar medicinas recetadas desde Canadá y otros países

Los legisladores esperan que este sea un comienzo para ofrecer una opción alternativa en uno de los países con los costos farmacéuticos más altos de todo el mundo.