Justicia para Victoria, la pequeña presuntamente asesinada por su padrastro

Golpes y quemaduras cubrían el frágil cuerpo de la menor

El pequeño cuerpo de  Victoria de tan solo tres años de edad, ya no pudo resistir la brutal golpiza y los maltratos que presuntamente sufría a manos de su padrastro.

Según datos extraoficiales, todo apunta a que la muerte de la niña fue provocada por los golpes que le propinó su padrastro, Luis Cuevas y la madre no pudo hacer nada. Su madre llegó hasta el puente internacional pidiendo ayuda, debido a que es ciudadana estadonidense.

Tras ser trasladada al hospital se declaró muerta y se determinó que la menor presentaba huellas de golpes pasados. Según Univision el cuerpo de la menor se encuentra en Laredo, donde le están practicando la autopsia.

La comunidad de Piedras Negras y de Eagle Pass, exigen justicia ante el brutal asesinato de Victoria, es indignante que los padres permitan que sus hijos vivan horas, días o años de terror en manos de quien solo debería amarlos.

Recuento de los hechos

La mañana del domingo en la colonia Villas del Carmen en Piedras Negras Coahuila, empezó la pesadilla para Victoria y sus tres hermanos cuando al parecer, el padrastro estaba enojado y empezó a golpear a Victoria de manera despiadada, al ver que ya no reaccionaba la madre la tomó entre sus brazos y salió a pedir auxilio.

Al llegar hasta donde estaban los oficiales, llamaron a una ambulancia, cuando llegó el cuerpo de auxilio la trasladaron al Hospital Fort Duncan en Eagle Pass, donde  los médicos declararon su muerte. Victoria presentaba quemaduras y golpes cubrían todo su cuerpo, principalmente en la cabeza, el cráneo quedó completamente desfigurado.

La Mamá de la niña Rosa María Hernández de 24 años, fue detenida ese día, pero  fue liberada bajo fianza.

El caso está  siendo investigado por  los Texas Rangers en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Coahuila ya que la madre con sus hijos tiene domicilio mexicano.

Victoria dejó tres hermanos, quienes ahora se encuentran resguardados en el PRONIFF. José Manuel Castaño titular de PRONIFF indicó que los otros tres niños se encuentran resguardados en esa institución, como parte de la investigación de este ataque brutal.

El Jefe de Policía Alberto Guajardo de la ciudad de Eagle Pass, tachó este lamentable suceso como uno de los peores que le ha tocado ver como oficial. Asimismo, dijo que es lo más fuerte que ha visto.

 




Justicia para Victoria, la pequeña presuntamente asesinada por su padrastro

Golpes y quemaduras cubrían el frágil cuerpo de la menor