Lanzan programa "Lugar Seguro" para proteger a comunidad LGBTQ de crímenes de odio en San Diego

El programa es destinado para proteger a los miembros de la comunidad LGBTQ de la ciudad de San Diego.

(NOTICIAS YA).-La Ciudad de San Diego lanzó un nuevo programa de “Lugar seguro” que designará a las empresas locales como espacios donde las víctimas pueden denunciar de manera segura los delitos de odio o acoso.

El programa, destinado a proteger a los miembros de la comunidad LGBTQ de la ciudad, fue presentado el miércoles por el jefe de policía de San Diego, David Nisleit, miembros del concejo municipal y líderes empresariales locales.

A los negocios se les proporcionará calcomanías que tendrán que colocar en las ventanas, que contienen un código QR con información sobre cómo denunciar delitos de odio y otros recursos comunitarios para personas que a menudo son víctimas de acoso o violencia.

“Durante los últimos meses, la oficial del Departamento de Policía de San Diego, Christine García, ha trabajado con miembros de la comunidad LGBTQ para desarrollar el programa para empresas en Hillcrest, North Park y los vecindarios alrededor, con planes para expandir el programa a empresas que prestan servicios en comunidades asiáticos (AAPI)”, de acuerdo a un comunicado de prensa de la ciudad de San Diego.

La policía dice que también están en el proceso de desarrollar nuevas políticas sobre cómo los agentes interactúan con personas transgénero y de género no binario, es decir, personas que no se identifican específicamente como hombres o mujeres, en San Diego.

“El nuevo procedimiento establecerá pautas sobre cómo los agentes utilizan señales visuales y verbales para conocer la identificación de género de una persona, la documentación adecuada de esta información en los informes para la continuidad del tratamiento y garantizar que se realicen reservas, registros o registros en la cárcel de acuerdo con su estatus de género preferido”, dice la declaración de la ciudad.

Las empresas que deseen exhibir la calcomanía del Programa Lugar Seguro LGBTQ en su tienda pueden visitar el sitio web de la ciudad: www.sandiego.gov/police/safeplace.




Lanzan programa "Lugar Seguro" para proteger a comunidad LGBTQ de crímenes de odio en San Diego

El programa es destinado para proteger a los miembros de la comunidad LGBTQ de la ciudad de San Diego.