Niños de padres indocumentados reciben miles de dólares de estímulo económico

Muchos padres indocumentados aún no pueden creer que el gobierno ha puesto un dinero extra en sus cuentas.

(NOTICIAS YA).-Comenzó a llegar el dinero prometido desde la administración Biden para los niños de padres indocumentados que declaran sus impuestos con un Número de Identificación Personal del Contribuyente o ITIN, por sus siglas en inglés.

Desde este lunes, cientos de familias hispanas con número de Tax Id celebraron la llegada de sus cheques de 1,400 dólares por cada hijo que es ciudadano estadounidense.

La inclusión de las familias mixtas en esta tercera ronda de pago de Estímulo Económico significa una gran alegría para estas personas, ya que durante la administración Trump quedaron por fuera del primero y segundo cheque.

Es por eso que, muchos padres de la comunidad latina, aún no pueden creer que el gobierno ha puesto un dinero extra en sus cuentas. Tal es el caso de Patricia Espinoza, madre de un niño que nació en Estados Unidos.

“Me sorprendió porque revisé la cuenta del banco y si están los 1,400 dólares (…) agradezco al señor presidente que si nos llegó el dinero y estoy feliz”, dijo Espinoza.

Algo que también celebran activistas, resaltando que el gobierno demócrata cumplió su promesa.

Por su parte, la contadora Fabiola White expresó que aquellas familias mixtas que aún no han recibido este tercer cheque de estímulo económico no deben desesperarse, porque igualmente les va a llegar.

“Aquellas personas que recibían depósito directo con la declaración de impuesto del año 2019 y 20, que justamente son personas contribuyentes con Tax ID están recibiendo este estímulo económico con depósito directo, aquellas personas que les tocaba pagar lo van a recibir por cheque”, expresó White.

María Girón es una de las tantas madres que aún está esperando la ayuda, la cual espera utilizar para “pagar algunas facturas pendientes, porque pues a mí me dio el covid y estuve un mes sin trabajar”.

Especialistas aseguran que si usted no recibe este dinero y califica para la ayuda, no debe desesperarse.

“La buena noticia es que, en la declaración de impuesto del próximo año, van a poder recibir y reclamar este estímulo”, puntualizó White.

De todas formas, puede ponerse en contacto con la línea de ayuda del Servicio de Rentas Internas (IRS) llamando al 800-919-9835, en caso de presentar una inquietud adicional o problemas con su pago.




Niños de padres indocumentados reciben miles de dólares de estímulo económico

Muchos padres indocumentados aún no pueden creer que el gobierno ha puesto un dinero extra en sus cuentas.