No olvidados, los migrantes desconocidos de Holtville

«No Olvidados» el panteón que alberga a cientos de migrantes sin identidad.

Cerca de 500 tumbas estan en el traspatio del del Cementerio Terrance en Holtville, muchos de ellos son migrantes que murieron en el intento de llegar a la Unión Americana, por eso este panteón es conocido como el de los "No olvidados", denominado así por quienes luchan por los derechos de los migrantes, y ahora alzan la voz para pedir una reforma migratoria, la que prometió el Presidente, Joe Biden.

Este miércoles, se dieron cita algunas personas para realizar una nueva vigilia en memoria de las 13 víctimas del accidente del pasado 2 de marzo, en el entronque de la carretera 115 Norte y la calle Norrish, para realizar una plegaria por las almas de todas las personas que fallecieron en el intento por cruzar a la unión Americana y que ahora están en calidad de desconocidos en este panteón.

Enrique Morones, de Gente Unida pide que se castigue a los polleros y coyotes que abandonan a los migrantes o los ponen en riesgo de muerte. "Queremos una reforma de migración, no queremos ni una muerte más, queremos que los migrantes sean tratados con dignidad, con respeto, es lo que nos prometió el Presidente Baiden", comentó durante la vigilia por los migrantes muertos y desconocidos en Holtville.

Para el Obispo John Dolan, ver el suelo infértil en el que están los migrantes en calidad de desconocidos, fue algo impactante, "no es posible expresar totalmente mi angustia, de esta experiencia aquí en el cementerio, ellos no tienen una identidad", comentó Dolan.

El ser humano tiene derecho a ser feliz y libre aseguró el obispo, y Estados Unidos tiene mucho trabajo que hacer en materia migratoria para brindar este beneficio a los migrantes.

La vigilia se ha realizado cada miércoles desde el día posterior al accidente y se seguirá haciendo para hornear la memoria de los migrantes no olvidados.

(NOTICIAS YA).-



No olvidados, los migrantes desconocidos de Holtville

"No Olvidados" el panteón que alberga a cientos de migrantes sin identidad.