Plan de recuperación económica de Denver prioriza a hispanos

El 14,1 por ciento de los hispanos en Denver están desempleados.

(NOTICIAS YA).-Después de más de un año de cierres, despidos y déficit presupuestario, el alcalde de Denver, Michael Hancock lanzó hoy su estrategia para la recuperación económica de la ciudad.

"Nuestro objetivo en la recuperación es superar donde estábamos antes de que el COVID-19 nos hiciera retroceder, reconstruir de una manera que cree una base más amplia para que más personas prosperen y aprovechen las oportunidades", dijo el alcalde Hancock. "Hemos enfrentado estos desafíos antes y regresamos más fuertes, y podemos hacerlo de nuevo".

Uno de los ejes principales es:

‘Recuperar trabajos perdidos y crear trabajos nuevos, fortalecer el crecimiento y la resiliencia de las pequeñas empresas’, explica Loa Esquillín, vocera de la Alcaldía de Denver.

Los niveles de financiación para estas y otras tácticas dependerán del dinero que reciba la ciudad a través del Plan de Rescate Estadounidense y así lograr:

‘Facilitar más fondos y apoyo a los negocios y acelerar la inversión pública’.

Pero hay unos sectores y comunidades que tendrán prioridad.

‘Este proceso tiene que estar guiado por la equidad, porque sabemos que la comunidad hispana se he visto afectada de manera desproporcionada’, explica Loa.

Adicionalmente el Alcalde Hancock enviará una propuesta de un paquete de bonos de 400 millones de dólares al Concejo Municipal para su inclusión en la boleta electoral de noviembre para desarrollar proyectos de infraestructura.

‘Estos proyectos de infraestructura son claves para inyectar la economía y reconstruir la ciudad’, dice Loa.

En cuanto a la eliminación de las restricciones de distanciamiento social en restaurantes y negocios, dijeron que la ciudad se mantiene en el nivel azul, pero cambiar esto depende de:

‘Necesitamos que la comunidad se vaya a vacunar, que la comunidad se vacune, mientras más  vacunados haya, menos restricciones, así que esta de nuestra parte y de la comunidad que esas restricciones se vayan’, puntualiza Loa.

Reiterando con mayor énfasis este llamado a la comunidad hispana, quienes menos han recibido la inmunización.




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Plan de recuperación económica de Denver prioriza a hispanos

El 14,1 por ciento de los hispanos en Denver están desempleados.