5 medidas en plan de familias de Biden con más dinero para las personas

El presidente propuso un Plan de Familias de $1.8 billones durante su discurso ante una sesión conjunta del Congreso.

(POLÍTICA YA). – Durante su discurso ante una sesión conjunta del Congreso, el presidente Joe Biden aseguró que sus planes de recuperación económica crearán más empleos y reducirán la pobreza en Estados Unidos.

Cómo reclamar un cheque de estímulo de las 3 rondas de pagos

Biden dijo, que el Plan de Rescate Estadounidense que aprobó el Congreso en marzo, fue apenas la primera etapa de su proyecto más amplio de transformación económica.

"Necesitamos hacer una inversión única en una generación en nuestras familias y nuestros hijos", dijo Biden, "una inversión única en una generación en el propio Estados Unidos".

El Plan de Rescate Estadounidense autorizó varias medidas de estímulo que han estado ayudando a los estadounidenses a enfrentar los desafíos económicos de la pandemia del coronavirus, como cheques de estímulo de $1,400, extensión de los beneficios federales de desempleo de $300, y los cheques mensuales por hijos de hasta $300 que empezarán a llegar en julio de este año.

Pero las dos propuestas adicionales para 2021 podrían enviar más dinero directamente a los estadounidenses.

EMPLEOS Y FAMILIAS

Si es aprobado, el próximo paquete, llamado Plan de Empleo e Infraestructura Estadounidense, crearía millones de empleos mediante una sustanciosa inversión de $2.2 billones en la infraestructura.

Biden podría incluir un 4to cheque de estímulo en su plan de familia

El segundo es el Plan de Familia Estadounidense, una propuesta de $1.8 billones que busca ampliar el acceso a la educación, reducir el costo del cuidado infantil y apoyar a las mujeres en la fuerza laboral.

Los detalles de la segunda y tercera parte de los planes de estímulo de Biden aún se están elaborando, pero ya se están discutiendo propuestas que podrían significar el envío de más dinero a las personas.

1. El Plan de Familias extendería hasta 2025 el crédito tributario por hijos ampliado, con lo que se proporcionará a los padres una especie de "cheques de estímulo" mensual de hasta $300 por niño por cuatro años más.

"Necesitamos hacer una inversión única en una generación en nuestras familias y nuestros hijos"

2. Grupos de defensa de los consumidores, y numerosos legisladores demócratas del Congreso presionan para que además incluya no solo un cuarto cheque de estímulo, sino también pagos recurrentes en efectivo hasta que termine la crisis de COVID.

3. También incluye dos años de colegio o universidad comunitaria gratis, incluso para adultos y recién graduados de la escuela secundaria. Los estudiantes seguirían siendo responsables de algunos gastos, como los libros de texto.

4. Además proporcionaría enseñanza preescolar gratuita para niños de 3 y 4 años, y cuidado infantil más asequible para las familias trabajadoras a través de créditos fiscales y subsidios.

5. Biden propuso también un apoyo más amplio para 12 semanas de licencia familiar y médica pagada.

 




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

5 medidas en plan de familias de Biden con más dinero para las personas

El presidente propuso un Plan de Familias de $1.8 billones durante su discurso ante una sesión conjunta del Congreso.