Aumenta la atención de emergencias en el muro de Calexico

Aumenta el rescate de migrantes en el muro de Calexico

La dinámica diaria del muro entre Calexico y Mexicali continúa, la interacción entre los migrantes y los polleros ha aumentado en un 150 por ciento de enero a la fecha de acuerdo a las estadísticas de la patrulla fronteriza.

La migración de familias aumentó en un 115 por cierto y la de menores no acompañados en un 65 por ciento.

Esto ha generado el aumento de llamados al departamento de bomberos de Calexico, de dos o tres al mes a uno o dos diarios, para que realicen el rescate de migrantes se quedan atorados en el muro.

El alambre de púas, o la estructura metálica del muro, es una trampa para personas que no tienen las aptitudes ni físicas para trepar y descender 9 metros de la emblemática estructura, que sigue siendo construida y reparada de los daños que se le ocasiona por los de minados coyotes.

Los habitantes de la zona residencial del muro en Calexico, han percibido el aumento del cruce de migrantes, sobre todo por las noches.

Las unidades de la patrulla fronteriza, son atacadas a pedradas, desde el lado mexicano del muro, para que se retiren del lugar en el que se intenta cruzar a personas o droga.

 

(NOTICIAS YA).-



Aumenta la atención de emergencias en el muro de Calexico

Aumenta el rescate de migrantes en el muro de Calexico