Biden amplía programa de alimentos de verano para 34 millones de niños

Las familias elegibles recibirían $6.82 por niño por cada día de la semana para comprar comida.

(POLÍTICA YA). – El gobierno del presidente Joe Biden ampliará este un año un programa federal que brindará alimentos durante los meses del verano a hasta 34 millones de niños en edad escolar.

Beneficios De "Food Stamps" Aumentarán Hasta $100 Por Hogar

El Departamento de Agricultura (USDA) anunció que continuará durante el verano con el Programa de Servicio de Alimentos de Verano (SFSP), que reemplazó las comidas escolares en 2020 debido a que, por la pandemia, las escuelas cerraron, lo que dejó a muchos niños con clases virtuales.

Las familias de niños elegibles recibirían $6.82 por niño por cada día de la semana, lo que sumará $375 por niño para comprar comida para las 10 semanas que están de vacaciones de verano.

Los niños podrán calificar para el nuevo beneficio de verano si son elegibles para recibir comidas gratis o a precio reducido durante el año escolar o si son menores de 6 años y viven en un hogar que obtiene beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), también conocido como “Food Stamps”.

Los niños que ya reciben SNAP obtendrían la ayuda de verano como complemento de las estampillas de alimentos que ya obtienen.

El SFSP proporciona comidas nutritivas gratuitas a niños que podrían pasar hambre cuando el año escolar termina o está cerrado.

Las comidas son proporcionadas normalmente junto con actividades educativas o recreativas. El programa reembolsa a los contratistas que sirven comidas a los niños y que cumplen con ciertos estándares nutritivos.

REVOLUCIONARIA INTERVENCIÓN

Tom Vilsack, secretario de Agricultura, calificó los beneficios del verano como una “intervención revolucionaria y única en su tipo para reducir el hambre infantil en Estados Unidos”.

La iniciativa es financiada con fondos proporcionados por la ley del Plan de Rescate Estadounidense de $1.9 billones que aprobó el Congreso a principios de marzo pasado.

Biden Aumenta El Monto Semanal De Los "Food Stamps"

Stacy Dean, subsecretaria adjunta de alimentos, nutrición y servicios al consumidor de la USDA, dijo que el Congreso aprobó previamente fondos limitados para programas piloto para probar la efectividad de los pagos, pero el paquete de ayuda para el coronavirus permitió que se implementara en todo el país.

Sin embargo, los funcionarios de la administración de Biden dijeron que los programas de alimentación de verano tienden a llegar a menos del 20% del número de personas atendidas durante el año escolar.

Cuando termina el año escolar, los niños tradicionalmente cambian a otras formas de ayuda alimentaria como las estampillas de alimentos.

 




Biden amplía programa de alimentos de verano para 34 millones de niños

Las familias elegibles recibirían $6.82 por niño por cada día de la semana para comprar comida.